Literatura infantil II - tomar libros prestados

Si lo que prefieres es tomar prestados libros en lugar de comprarlos tienes dos opciones buenísimas:

Una es la Internationale Jugendbibliothek München (la biblioteca internacional de la juventud), la mayor biblioteca de literatura infantil y juvenil ¡del mundo!, cuenta con una colección de 560.000 libros en más de 130 idiomas, entre ellos, por supuesto, una amplia selección en español.
La biblioteca fue creada inmediatamente después de la II Guerra Mundial, con el objetivo principal de ofrecer a los niños nuevas esperanzas y valores y propiciar así el entendimiento entre los pueblos. Hoy en día está instalada en un castillo al oeste de Múnich y visitarla es ya una experiencia.
Hacerse socio es gratuito y además de llevarte a casa un libro, un CD o un DVD puedes participar en algunas de las actividades de su extenso programa, o ver alguna de las exposiciones que siempre tienen dedicadas a artistas ilustradores de cuentos infantiles.
Internationale Jugendbibliothek München
Schloss Blutenburg
81247 München
www.ijb.de

Otra buena alternativa (y más céntrica) es la Kinder-und Jugendbibliothek der Münchner Stadtbibliothek (la biblioteca infantil y juvenil de la biblioteca municipal de Múnich), que está en el mismo edificio que la biblioteca central, en Gasteig y que cuenta con unos 60.000 libros además de CDs, DVDs, cómics, o juegos de mesa.
Es gratuito que los niños se hagan socios (a diferencia de los adultos, que pagan 18€ al año por hacerse socios de la biblioteca municipal) y pueden leer cómodamente libros allí mismo puesto que tienen un área de lectura con sillitas pequeñas, alfombras tipo puzzle y peluches.
La biblioteca municipal de Múnich tiene además una red de 24 bibliotecas repartidas por todos los barrios de Múnich. Todas ellas tienen una sección infantil y desde cualquiera de ellas puedes pedir cualquier libro que esté en el catálogo de la biblioteca municipal.
Kinder-und Jugendbibliothek der Münchner Stadtbibliothek
Zentralbibliothek am Gasteig
Rosenheimerstrasse, 5
81667 München
http://www.muenchner-stadtbibliothek.de



Comentarios

Publicar un comentario