El taller de manualidades del cielo (Christkindlmarkt en Marienplatz)

Mi primera visita a los mercadillos de Navidad ha sido al principal de la ciudad: el Christkindlmarkt de Marienplatz.

Este mercadillo está caracterizado por estar en el centro, centro de la ciudad y por ser el más tradicional de todos, con puestos que venden cosas para decorar en casa, regalitos, artesanía típica, dulces...

Es precioso de visitar, a los pies del hermoso edificio del ayuntamiento de Múnich y presidido por un gigantesco árbol de Navidad lleno de luces que cada año regala una comarca bávara distinta (este año el árbol vino de Garmisch). Muy importante para los padres es tomarse un Glühwein calentito y llenarse el estómago con gebrannte Mandeln (almendras garrapiñadas con chocolate blanco o chocolate con leche, o amargo, o con vainilla...)

Para los niños de a partir de 3 años algo más divertido que hacer: En el patio del ayuntamiento el Himmelwerkstatt im Rathaus (el taller del cielo en el ayuntamiento) un taller diario de manualidades donde, ataviados con batas de pintura y alas de ángelitos que les dan allí mismo, aprenden a hacer mosaicos, esculturas de jabón, cosas para decorar el árbol en casa, velas, hornear galletas... y mientras se beben un ponche de manzana calentito ¡y sin alcohol!
Himmelwerkstatt im Rathaus
Christkindlmarkt am Marienplatz
Del 19 de Noviembre al 12 de Diciembre de 14:30 a 16:30
http://www.muenchen.de/Rathaus/raw/Tourismusamt/veranstaltung/christkindlmarkt/134001/Himmelswerkstatt.html

Comentarios