Nikolaustag - El día de San Nicolás (Christkindlmarkt en Chinesischer Turm)

El mercadillo de Navidad que hemos visitado hoy es el Weihnachtsmarkt am Chinesichen Turm, que está a los pies de la Chinesischer Turm, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, en Englischer Garten, el parque más grande de Múnich.

Nos ha encantado: aunque estaba lleno de gente (y muchísimos niños) se podía pasear tranquilamente, el ambiente excelente: un montón de puestos vendiendo Pfannkuchen (crêpes), Flammkuchen (una especie de pizza bávara con cebolla y béicon), salchichas y, como no, Glühwein. Otro montón de puestos con artesanía: bolas de cristal, estrellas de madera y otras cosas para decorar el árbol, juguetes de madera, muñecas hechas a mano, especias, miel, mermeladas, dulces navideños, esencias de flores... y por supuesto, música en directo.

Lo más interesante para ir con niños es que tienen un puesto con una exposición de juguetes de Playmobil, un carrusel antiguo precioso y la visita de San Nicolás.

Mañana 6 de diciembre, se celebra el Nikolaustag (la fiesta de San Nicolás de Myra o San Nicolás de Bari, según fuentes), un santo rodeado de leyendas que cuentan sus milagros y bondades hacia los niños y que antes de la reforma protestante era el responsble de traer los regalos, siempre el 6 de diciembre. Nikolaus fue una inspiración en la figura americana de Santa Claus.

Los Nikolaus que están en los mercadillos y que van a los colegios, tienen una larga barba blanca y van vestidos de obispos. Regalan a los niños nueces y naranjas si se han portado bien. En casa a los niños les trae algo pequeñito, un detalle; los regalos grandes llegan la noche del 24 de diciembre.
Weihnachtsmarkt am Chinesischen Turm
Englischer Garten
Del 27 de Noviembre al 23 de Diciembre
Visita de san Nicolás todos los sábados y domingos de 12:00 a 17:00
www.chinaturm.de

Comentarios