Mercadillos de cosas para niños

Con la llegada de la primavera se inicia la temporada de los mercadillos de segunda mano (Flohmärkte), y los mercadillos de cosas para niños (Flohmarkt für Kinder, Flohmarkt rund ums Kind, Kinderbasar...) son probablemente los más que más se hacen.

La mentalidad alemana es muy práctica, ésto lo sabemos bien todos los que vivimos aquí; Y además hay un gran movimiento popular en contra del consumismo abusivo: Es una gran diferencia con la mentalidad española, sobre todo en lo referente al consumo de artículos para los niños.

Por un lado, las familias, se ven desbordadas con grandes cantidades de juguetes y sobre todo de ropa (ya se sabe lo poco de dura la ropa de los niños, que crecen a la velocidad del rayo) y prefieren venderlas a otras personas que puedan utilizarlas, antes que tirarlas o guardarlas para siempre en cajas en plan romántico. En casos extremos, conozco a gente que, después de tener un hijo, tienen otro y tienen que volver a comprar un montón de cosas porque vendieron todo lo del primero.

Por otro lado, no tienen los prejuicios que muchos españoles solemos tener a la hora de comprar cosas de segunda mano para los niños. Encantados se cargan de cosas de mercadillo para el retoño que está a punto de nacer. En nuestra cultura esto daría hasta pena, pues a los niños pequeños se les quiere poner sólo cositas nuevitas y recién compradas.

Yo me encuentro un poco a medio camino entre una y otra postura: Personalmente nunca le he comprado ropa a mi hijo en un mercadillo de segunda mano (venden de todo: desde chubasqueros y bufandas -que no lo veo mal- hasta bodies o zapatos -que a mí, la verdad... pues no). Tampoco le compraría un muñeco de peluche sobado o un sonajero de recién nacido, yo también prefiero comprarle un juguetito nuevito que se pueda llevar a la boca sólo él.
Pero lo que sí recomiendo son los mercadillos para comprar otra clase de juguetes: En más de una ocasión he encontrado algunos muy bonitos y en muy buen estado: Libros, puzzles de madera, piezas de duplo, circuitos para los coches... Hoy mismo hemos comprado una caja de herramientas de madera super completa y unas pelotas de fieltro hechas a mano preciosas: ¡Geniales para dejarle con la boca abierta haciendo malabares!

Para encontrar un mercadillo cerca de tu casa sólo tienes que prestar atención a los carteles que la gente va pegando en las farolas y los parkímetros, que en estos días están plagados.
La mayoría se montan en guarderías, plazas, parques o iglesias.
Aquí doy información sólo de tres, así al azar, que he encontrado. Anímate a visitar alguno, ¡Casi siempre hay cafelito y tartas caseras para acompañar la visita!

Flohmarkt "Rund ums Kind"
Kinderkrippe Geyerstrasse
Sábado 2 de abril, de 10:00 a 14:00
Geyerstrasse 54

Flohmarkt für Kinder
Pfaarsaal von St. Anton
Sábado 2 de abril, de 09:30 a 12:00
Kapuzinerstrasse 34

Kinderflohmarkt
Winterspielplatz
Sábado 26 de marzo, de 10:00 a 12:30
Evangelisch-Freikirchliche Gemeinde
Holzstrasse 9

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Reconozco que al ppio me negaba, pero es que mis políticos eran de comprarlo TODO ahí. Ahora me he vuelto una experta y soy la primera que está deseando que se abra la veda de mercadillos!! jajajaj... Nosotros hemos comprado este fin de semana: sillín de niño para la bici, mochila para el mediano (para wandern dice su padre, ja!) y un tobogán de esos pequeños. Y el fin de semana que viene más! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantan los mercados de este tipo y tambien los generales, sabrias decirme donde se hacen los proximos.gracias saludos Lola

    ResponderEliminar
  6. Son optimos estos mercaditos los adoro...
    JUELY♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario