Organizar una fiesta de carnaval para los niños (Faschingsfest)

En Baviera el carnaval no es tan estupendo como en otros sitios de Alemania (por ejemplo Colonia) y mucho menos como el mejor carnaval que existe, que todo el mundo sabe que es el de Cádiz, pero no por eso deja de celebrarse.

Aquí en Baviera y en Austria, el carnaval se llama Fasching y la gente lo que hace es disfrazarse e ir a fiestas en discotecas, bares etc. En la ciudad, lo más llamativo tiene lugar el Martes de Carnaval en el centro, con lo que se conoce como Tanz der Marktfrauen (El baile de las mujeres del mercado de Viktualienmarkt) donde la gente se disfraza y sale a la calle a beber y a bailar.

Aunque ese día se puede llevar a los niños pequeños, la verdad es que no es muy apropiado para ellos, porque hay mucha gente, los carritos no pasan bien, hay botellas de cristal rotas por el suelo, etc. Así que os podéis organizar una fiesta privada y pasarlo bien también.

Hay muchos sitios que alquilan salas para fiestas privadas (no sólo de carnaval, también pueden alquilarse para fiestas de cumpleaños o cualquier otro tipo de fiestas infantiles. Nuestro favorito es el Café Stemmerhof, en la zona de Harras, que alquila una sala contigua a la cafetería con muchísima luz, suelos de madera, mesas grandes y que resulta genial para reunir a un montón de niños. El precio de la sala es baratísimo (menos de 30€ por tres horas y media, si sois muchos los que asistías, ¡sale a nada por cabeza!)

La nuestra tuvo de todo: familias hispano-alemanas, comida de todo tipo, regalitos, muchos disfraces y ¡hasta una gran piñata mexicana!

Stemmerhof am Sendlinger Berg
Plingarserstr. 6
www.stemmerhof.de

Comentarios

  1. ¡Me encanta! Ya me contó tu madre de la fiesta. Muchos besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario