La tradición de la Liebre y los Huevos de Pascua - Ostersonntag

En Alemania sobrevive una costumbre pre-cristiana relacionada con el culto a la fecundidad que se celebra siempre el Domingo de Pascua de Resurrección (Ostersonntag).
Según la tradición este domingo, una liebre (Osterhase) pinta huevos y los esconde en el jardín. Es una costumbre que los niños se despierten y vayan inmediatamente a buscar los huevos que la liebre ha escondido. A menudo, se encuentran de sorpresa, detrás de algún huevo, o cerca de él, también algo de chocolate o algún regalito pequeño.

Las semanas anteriores a la pascua las tiendas están llenas de pigmentos para colorear huevos, liebres decorativas de todo tipo y chocolatinas.

En Múnich, los que no tienen jardín encuentran los huevos en rincones de la casa o en un parque cercano y los niños más grandes se animan a una de las dos búsquedas de huevos multitudinarias que cada año se celebran en Olympiapark o en el Tierpark (zoológico).


Comentarios

  1. Pero en realidad no tiene nada que ver con la Pascua o Resurrección cierto??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he preguntado que tenían que ver los huevos y los conejos con la pascua.. Y esta entrada lo explica de forma bastante concisa y clara. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario