A falta de mar, buenos son lagos

Son pocos, pero aquí también hay días en que el verano de verdad parece verano y lo que apetece es irse a una playa. Pero como por no pilla ninguna cerca, lo que podemos es inverntarnos alternativas muy parecidas como hacer una excursión a la Región de los Cinco Lagos (Fünf-Seen-Land), al suroeste de Múnich.
En toda Baviera, los lagos son las playas del verano, la gente aprovecha para irse a pasar el día, bañarse, hacer barbacoas o navegar en vela. Pasar un día en un lago con los niños es un plan perfecto para una jornada de calor.

La Región de los Cinco Lagos es una zona muy verde al sur de Múnich desde la que se ven los Alpes y está formada por muchos más de cinco lagos, pero toma su nombre por el Starnberger See, el segundo lago más grande de Baviera y en el que se puede hacer hasta submarinismo, el Ammersee, el tercero más grande, el Wörthsee, que según dicen, es el que tiene el agua más limpia, el Pilsensee, que es pequeño y se congela en invierno permitiendo el patinaje sobre hielo, y el Wesslinger See, posiblemente el más visitado de todos.


Ver mapa más grande

Comentarios

  1. Me encantan los lagos. Y con vosotros en ellos, ¡¡muchísimo más!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Un sitio muy bonito! Donde yo vivo, hay unos lagos que no tienen nada que envidiar a las mejores playas.
    Por ahora no hemos tenido jornadas de calor, pero en cuanto se asoma un poco el sol, hay que aprovechar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. voto a favor de los lagos, nostros vivimos delante uno enorme,
    Acabo de descubrir tu blog... me quedo por aqui
    ssaludos glaciales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario