Curso de alemán con canguro - Deutsch lernen mit Kinderbetreuung

Septiembre es el mes de las determinaciones: "Este otoño aprendo a tocar la guitarra", "Después del verano empiezo a ir al gimnasio",... Son determinaciones muy frecuentes, pero la más común de todas es la determinación de aprender un idioma: "Yo este septiembre, me apunto sin falta a un curso de alemán".

Para todo el mundo que vive en un país extranjero, aprender o mejorar los conocimientos sobre el idioma local es fundamental para vivir. He conocido muchos casos de mujeres que, por una u otra razón, se ven viviendo en Alemania y siendo madres aquí con muy pocos conocimientos de alemán (a veces sin tener ni idea) y la vida se les hace muy cuesta arriba, obviamente.

Para estas mujeres que se atreven en septiembre con la super determinación de aprender el idioma de esta tierra, pero tienen hijos pequeños y casi nunca plazas de guardería (vuelvo a repetirme con el tema de las guarderías, sorry...) existe la posibilidad de asistir a clases de alemán como lengua extranjera (DaF - Deutsch als Fremdsprache) en centros que ofertan cursos especiales con canguros, que en una sala contigua cuidan a los niños mientras las madres asisten tranquilamente a clase. ¿No es guay? Yo lo encuentro genial, la verdad.

Aquí os dejo los enlaces a algunos centros que ofrecen este tipo de cursos en Múnich:
Si queréis leer más sobre la determinación a aprender alemán una vez que estáis viviendo aquí y desde un punto de vista muy positivo, leed este artículo de Lola Hernández: "Aprender alemán ¡es posible!"

Comentarios

  1. El problema se agrava cuando vives en pueblos pequeños...donde las opciones se reducen muucho mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rachel. Mi consejo: No te dejes achantar por estar en un minipueblo, coge el toro por los cuernos y organízate un profe de alemán y una babysitter y búscate a las tres o cuatro extranjeras que haya por allí. ¡Mujeres fuertes y emprendedeoras al poder!

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo soy una recién titulada más que vive en Munich y pretende buscarse aquí la vida. Estoy buscando trabajo, pero mientras no lo encuentro o en todo caso, como complemento, me gustaría ofertar mis servicios de babysitter, para quien le interese, mi email: etorrescampo@gmail.com

    Estoy lejos de ser madre, pero he de decir que me encanta tu blog! Un saludo de una galeguiña en Munich!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Sabes? Creía q no iba a poder seguir con mis clases de alemán ahora q mi pareja ha empezado a estudiar y no tenemos plaza en guardería...pero gracias a este blog ahora tengo un sitio en la inderhaus de la Volkshohschule!!!! Muuuuchas gracias!!!
    Te sigo...y si descubro algo...te lo paso!!
    Irene

    ResponderEliminar
  5. HOla! soy una chica española que esta buscando trabajo de babysitter por que en Marzo/Abril voy a vivie a Munich con mi chico!! Me encantan los niños y en España ya he trabajado de ello!!! Si hay alguna mami interesada, contacten conmigo : patricia.torres.solera@gmail.com Muchas Gracias y animo a todas!!! =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario