Oktoberfest - Comprar un Dirndl o unos Lederhosen

Para ir bien equipado a la Fiesta de la Cerveza (como se le llama en España), a la Oktoberfest (como se le llama en el resto de Alemania) o a los Wiesn (como le llaman aquí, en Múnich) lo ideal es ir vestido con un traje regional (Tracht): Unos Lederhosen para los chicos y un Dirndl para las chicas.

 Lederhosen                            Dirndl       
Lo que pasa es que muchos padres no quieren gastarse la cantidad de dinero que cuestan dichos trajecitos, y con razón: Los precios oscilan entre 40€ y 80€ para los Lederhosen y entre 50€ y 90€ para los Dirndl, total, al final los van a lucir sólo en una Oktoberfest (considerando lo que crecen los chavalillos).

Pues yo os sugiero que sí, que llevéis a la fiesta a vuestros niños/as con sus Trachten, pero que los compréis a muy buen precio en tiendas de segunda mano. Sólo un par de consideraciones: Fijaos que estén en buen estado y que los precios sean de verdad de segunda mano - En la zona centro he visto Lederhosen super viejos y gastados a precios de Lederhosen nuevos - No os fiéis, callejead un poco y alejaos del centro, yo he llegado a verlos a 15€ ¡y en estupendas condiciones!.




Comentarios

  1. Si es que este niño está guapo con lo que le pongan... me le como!!
    En menuda posturita has pillado al pobre de detrás... tan atareado con sus flores!!

    Fdo.: Una admiradora ;-)

    ResponderEliminar
  2. El "pobre" de detrás no tiene nada de pobre. Es un gran amigo de mi hijo, que estaba levantándose después de hacer una recopilación de flora de la zona. Va a ser un gran botánico, quédate con su cara que lo verás en el futuro recibiendo un gran premio.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con su cara y con él entero...

    Gracias por la compañía, y por tanta información como compartes que es muy útil para todas las mamis (y no mamis) que te seguimos ;-)

    Fdo.: La admiradora de antes que en cualquier momento se creará un perfil para no ser anónima.

    ResponderEliminar
  4. El traje es excesivo, pero personalmente siempre me ha gustado la chaqueta de hombre, la veo tradicional pero elegante :)

    P.D. Saludos desde Düsseldorf

    ResponderEliminar
  5. Hay gustos para todo, Javier. Estoy contigo en que las chaquetas son muy elegantes. ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los dos. El año que viene haré todo lo posible por ir y me plantaré sin lugar a dudas el traje que toque. Mis niños no sé, que después de pasarse dos años íntegros vestidos de oveja y Pippi, respectivamente, nunca más han querido disfrazarse. Me como a Max. Tengo que apretar los dientes cuando lo veo en las fotos de las ganas que me dan de darle un bocado. ¡¡¡Mmmmm!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola mamaenmunich. Me gustaría saber donde comprar un lederhose para adulto de segunda mano, para mi proxima visita a Munich en Marzo. Gracias. Mi mail masaje.hd@hotmail.com
    Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario