Paseo de esculturas en Wasserburg

Febrero es aquí invierno profundo, pero ni el frío ni la nieve nos paran a nosotros para hacer excursiones.

Este fin de semana hemos estado en Wasserburg, al este de Múnich en dirección Rosenheim, en mi opinión, una de las ciudades más preciosas del sur de Baviera, y también una gran desconocida porque, a pesar de que es totalmente medieval y su casco histórico está abrazado por el río Inn, convirtiéndolo casi, en una hermosa isla dentro de un bosque, apenas sufre el turismo como Regensburg, Augsburg o Passau.

En Wasserburg, además de tomaros un rico chocolate caliente acompañando a un buen trozo de tarta en cualquiera de las muchísimas cafeterías que hay, os recomiendo dar un cómodo paseo de aproximadamente un kilómetro y medio por un parque de esculturas que rodea todo el casco antiguo a la orilla del río, el Skulpturenweg. Es un recorrido casi mágico, y os dará a vosotros y a los niños, la oportunidad de ir conociendo las esculturas abstractas de diferentes artistas del grupo de trabajo Arbeitskreis 68.

Comentarios

  1. hermoso trabajo el que haces, solo por tu blog me encantaría vivir en Munich. Vivo en Karlsruhe y la ciudad, muy tranquila por lo demás no tiene tantas cosas. Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por el blog. No había oído hablar de Wasserburg hasta que leí este post. Me pareció muy bonito y hemos estado estos días por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Florencia y estuve en Agosto en Munich. Te quería agradecer por la info que has puesto en tu blog , porque nos ha sido de mucha utilidad. Vivo en Valencia y he estado allí con mis padres (que vinieron de Argentina a visitarnos), mi marido y mis hijos. Como tengo un hijo de 3 años, me vino genial ver qué excursiones habías hecho con un niño pequeño. Tengo que decirte que ninguna excursión me ha decepcionado. Todas chulísimas! Nos ha encantado Alemania y queremos repetir. ¿Podrías poner la receta de algún dulce navideño y de la decoración de las casas??? Saludos y Gracias. Florencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario