Masaje para bebés EN ESPAÑOL

En Múnich, y en Alemania en general, las propuestas alternativas, ecológicas, bio, o como se las quiera llamar, son infinitas. Quien aprecie todo esto está aquí en el lugar adecuado.
Como no puede ser de otra manera, también hay todo un mar de ofertas en este sentido en torno al mundo de la maternidad. Yo tengo sentimientos encontrados acerca del mundo bio: por un lado me gusta y por otro me irrita cuando se radicaliza, pero este post es un poco “a favor”.

Existe un centro, el Beratungsstelle für natürliche Geburt und Elternsein (Centro de asesoramiento para el parto natural y la maternidad/paternidad), que ofrece un amplio programa de cursos y charlas para antes y después del parto, grupos de asesoramiento para madres solteras, para madres estresadas, para parejas… Tienen un amplio equipo de matronas y un café/restaurante (Café Netzwerk) que sirve de punto de encuentro para madres con niños y que lo llevan mujeres emigrantes de diferentes nacionalidades y desempleadas al quedarse a cargo del cuidado de sus hijos.

Entre muchas razones, me gusta mucho este sitio porque tienen una gran oferta de cursos y charlas en español, y para mí ha sido un lugar fundamental donde encontrarme con otras mamás hispanohablantes, hacer buenas amigas y ofrecer un ambiente en español para mi hijo aquí en Alemania.

En posteriores entradas hablaré sobre toda la oferta que tienen en español, pero dedico ésta primera al curso que me hizo conocer el centro: Masaje para Bebés, un seminario de siete sesiones donde, en un ambiente cálido y relajado, se aprenden técnicas de masaje (shantala entre otras) que cuando se practican en casa, ayudan en el desarrollo psicomotriz del bebé, estimulan su sistema inmutitario, promueven el contacto físico mamá-bebé y, en teoría, favorecen al sueño; vamos, una maravilla. A mí desde luego, me encantó.



Zentrum Häberlstrasse
Häberlstrasse, 17-Hof
80337 München
www.haeberlstrasse-17.de

Comentarios

  1. Muy beneficioso este masaje para el desarrollo cognitivo de los pequeños de la casa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario