Winterspielplatz

Los parques infantiles (Spielplätze) en Múnich son muchos y muy buenos, hay más de uno en cada barrio y para todas las edades.

Pero la temporada otoño/invierno es fría y larga y hay muchísimos niños y niñas que no han conseguido aún una plaza en una guardería (Kinderkrippe) y aún así deberían salir de de casa y disfrutar moviéndose y jugando con otros niños.

En la zona de Sendlinger Tor existe una iniciativa fabulosa en este sentido: el Winterspielplatz. Lo lleva una iglesia baptista (aunque no hay ninguna clase de adoctrinamiento detrás, no tengáis miedo), que pone a disposición de los padres 500m2 de superficie dividida por zonas con toda clase de juegos (piscina de bolas, cojines para subir y bajar, juguetes de madera, etc.) para llevar a los niños cuando no se los puede sacar a los parques porque llueva o haga frío.

Allí se puede llevar a los peques  para jugar, leer, comer, estar con otros niños mientras las mamás o los papás pueden tomarse ¡completamente gratis! un cafelito o un té. Eso sí, lo suyo es colaborar con algo de dinero en algún momento, la media suele ser dejar unos 20€ por temporada, por lo menos para aportar algo.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el sitio está tan bien que la demanda es increíble y, lamentablemente, el cupo es limitado, así que para asegurarse la entrada hay que ser puntuales y ¡colocarse en una cola.

Otra cosa que recomiendo muy en serio es que estéis al tanto de vuestras pertenencias mientras estéis allí: Cuando hay muchos niños, y el correspondiente montón de madres, algunas cosas se pierden o simplemente desaparecen. Tened mucho cuidado y vigilad vuestras cosas - Aunque esto sea Alemania, a veces, también roban.



Este año han comienzado el 26 de Octubre y abren cuatro días a la semana:
Martes de 15:00 a 17:00
Miércoles de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:00
Jueves de 09:30 a 12:00
Viernes de 09:30 a 12:00 (los viernes agradecen que se les eche una mano después para desmontar el tinglado)

Winterspielplatz der Evangelisch- Freikirchlichen Gemeinde (Baptisten)
Holzstrasse, 9
80469 München
www.winterspielplatz-muenchen.de

Comentarios

  1. Hola guapa:

    Soy Danay la chica cubana del Fenkid con su prematuro..

    Bueno que ya me aclaré con la diferencia entre tu blog y el de la chica del mierdapueblo... tremenda...

    En fin, que fue un gustazo verte en el Muetterforum y que ahora sí que leí todo tu blog y me repito, gracias por todas las informaciones, consejos y demás... muy requete útiles.

    Un saludón desde la Kapuzinerplatrz, D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario