Caballeros de la Edad Media por el centro de la ciudad (Mittelalterlicher Weihnachtsmarkt)

Quien tenga ganas de ver un mercadillo de Navidad diferente de verdad no puede perderse el Mittelalterlicher Weihnachtsmarkt, el Mercadillo de Navidad de la Edad Media, en el mismisimo centro de la ciudad, junto a Odeonsplatz, a 5 minutos de Karlsplatz/Stachus y a 10 minutos de Marienplatz.

Desde el año pasado ya tenía ganas de visitarlo y cuando lo he hecho no me ha decepcionado ni un ápice. Es un mercadillo de navidad, pero, excepto que venden Glühwein, todo en él es diferente de los demás, hasta la comida: para picar tienen sopas, guisos y pinchos, todo con un aire de lo más medieval.

Los vendedores de los puestos, que parecen tenderetes del s.XIII, venden cosas como instrumentos musicales de madera y metal, navajas y espadas, figuras en piedra o hadas mágicas hechas de lana y van vestidos como mercaderes de la Edad Media.

La música en directo es también de la época y hay un programa cultural inmenso que incluye actividades como acrobacias, malabarismos, conciertos, cuentacuentos, danzas o magia. Cuando nosotros lo visitamos éstaba recorriendo el mercadillo un desfile de juglares, brujas, bailarines y hasta un caballero medieval montado en su corcel. A los niños les encanta este mercadillo: Se quedan con los ojos como platos.
Mittelalterischer Markt
Wittelsbacherplatz
Brienner Str. 6-10
80333 München

Comentarios