Comprar ropa para niños

La cosa de comprar ropa para los niños también suele ser una preocupación frecuente. Lo que más me llamó la atención a mí en Alemania, pero que me encanta en comparación con España, es que las tallas de la ropa van según los centímetros que mida el bebé, y no según los meses que tenga, que puede variar muchísimo de uno a otro.
Así, la tallas para los recién nacidos van de la 50 a la 62 (50-62cm), las tallas para los bebés y los niños pequeños van de la 62 a la 86 (62-86cm), las tallas para los niños grandes van de la 86 a la 128 (86-128cm) y las tallas para los mayores van de la 128 a la 170 (128-170cm... ¡Anda! ¡Acabo de caer en que yo podría comprarme perfectamente ropa de niños!)

De nuevas en Múnich, muchos padres están desorientados a la hora de saber dónde pueden comprar ropa para sus bebés y sus niños, así que aquí enumero una lista de sitios que son los favoritos de mis amigas/os hispanohablantes:

Ropa de diario (a buen precio):
- H&M: Es la preferida para comprar ropa de batalleo. Tienen cosas bastante chulas, modernas y muy económicas.
Hay 7 tiendas H&M en Múnich, la más céntrica es:
Kaufingerstr.18
80331 München
www.h&m.com
 

- ZARA: Aunque algo más cara que H&M, es también una de las favoritas, porque tienen ropa muy estilosa. Una amiga mía compran allí también para apoyar a las empresas españolas.
Hay 3 tiendas Zara en Múnich, la más céntrica es:
Kaufingerstr. 14
80331 München

- C&A: Está muy, muy bien de precio y de variedad. A mí personalmente me gusta comprar allí cosas como bodies, pijamas o calcetines en packs, cuando mi niño da un estirón y de repente necesito 10 bodies nuevos.
Hay 3 tiendas C&A en Múnich, la más céntrica es: 
Kaufingerstr. 13
80331 München

Ropa para ocasiones más especiales:
- SCHLICHTING: Esta tienda tiene cosas muy, muy bonitas. También venden juguetes, muebles y hasta carritos, y de vez en cuando organizan charlas interesantes (en enero, por ejemplo, tienen una conferencia sobre el papeleo que hay que hacer para organizar toda la baja maternal/paternal).
Weinstr. 8
80333 München

- NATUR & KIND: Una tienda dedicada toda a ropa para bebés y niños ecológica y fabricada con materiales 100% orgánicos, también venden otras cosas como mochilas portabebés, o ropa de cama. Tienen un servicio especial de entrega y recogida a domicilio de pañales ecológicos de algodón.
Stemmerhof
Plinganserstr. 6
81369 München

- KINDERSTUBE: Ropa muy divertida (tienen unas camisetas geniales) y hasta Trachten (la ropa típica bávara: Dirndl para las niñas y Lederhosen para los niños).
Rindermarkt 16
80331 München

- CARLOTONA: Ésta es una tienda muy especial porque la dueña es de Madrid y toda la ropa que trae es de España. Ideal para aquellos que echen de menos ponerle a sus hijos unos zapatos de charol o un jersey de punto inglés. No es especialmente barata, pero tiene una ropa de excelente calidad (unos leotardos maravillosos, por ejemplo) y perfecta sobre todo para ocasiones especiales: una boda, un bautizo o ahora, Navidad. ¡Estas semanas tienen un montón de ropa a mitad de precio!
Steinstr. 3
81667 München

Comentarios

  1. Veo que en München son más pijos.Me gusta eso de apoyar a Zara y estoy de acuerdo con C&A. La ropa es bastante paleta pero encuentras cosas a muy buen precio y de batalleo. Yo compro allí los guantes, bufandas porque la desgraciada de mi hija pierde varios todos los anhos

    ResponderEliminar
  2. Hola! has estado ya en el nuevo Toys´R´us? está en la Theresienhöhe (al lado del XXLutz) y es maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario