Cursos de cocina

Después de la lactancia empiezan a aparecer otro montón de dudas: ¿Cómo introducir los sólidos? ¿Se empieza primero con los cereales? ¿Con la verdura? ¿Con la fruta? ¿Qué cereales, qué verdura, qué fruta?

Muchos pediatras no dan pautas definitivas: Porque no las hay. Según los países, las culturas o los gustos se recomiendan unas cosas o las otras: En España recomiendan el aceite de oliva desde el principio, en Alemania el aceite de colza. En España recomiendan la naranja, en Alemania, la evitan. Unos dicen que se empiece con cuatro meses, otros que se puede esperar hasta el sexto mes. Unos dicen que se cocinen las cosas en agua, otros dicen que mejor al vapor... Los padres preocupados por hacerlo todo bien nos volvemos locos. Pero ya digo: No hay una fórmula perfecta-ideal-única, para mí lo mejor es conocer muchas cosas y luego hacer lo que te diga tu instinto.

Para disipar algunas dudas recomiendo apuntaros a un curso de cocina para la introducción de los primeros sólidos y así de paso conocéis a gente nueva y practicáis un poco el alemán (no conozco ningún curso de este tipo en español en Múnich).

Yo asistí a un seminario impartido por una asesora de lactancia y nutrición infantil en la misma granja donde compramos la Ökokiste. Partcipamos unos ocho adultos y pudimos llevar a los niños. Duró unas cuatro horas y costó 18€ (incluyendo los ingredientes de las cosas que preparamos). Aprendimos muchas cosas sobre la alimentación infantil (entre lo más interesante: la cantidad de mitos que hay), la preparación y conservación de los purés, el orden de introducción de los alimentos, las cantidades... Y cocinamos potitos de zanahoria, manzana, calabacín, chirivía y crema de arroz que luego nos pudimos llevar a casa.
Seminare Amperhof
En febrero organizan un curso de cocina para niños a partir de los once meses y todavía quedan plazas libres.

De todas maneras, podéis buscar otros lugares donde organicen cursos de este tipo tecleando en Google algo como: "Kochkurs für Kleinkinder München" (curso de cocina para niños pequeños), "Kochkurs erste Beikost München" (curso de cocina primeros sólidos) o "Kochkurs Babyernährung München" (curso de cocina alimentación para bebés).

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero qué mitos son esos, por Dios? Ay, que vamos a tener que hacer un cursillo para enterarnos, que seguro que caigo en todos...¡)

    ResponderEliminar
  3. el curso de cocina para niños a partir de los once meses en febrero parece que lo han cancelado... :(

    ResponderEliminar
  4. Sí??? Lo han cancelado???!!!... Habrá que buscar otro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario