Buscar una guardería en Múnich III - Guarderías privadas

Una idea interesante a la hora de buscar guardería es averiguar si tu empresa tiene algún convenio con una guardería privada donde reserven un número de plazas para los empleados. Muchas guarderías tiene lo que se llama un "Kontingent", una cuota de las plazas para los hijos de los empleados de grandes y medianas empresas.

Así de primeras parece que esté bien, pero, como ya llevo diciendo en las entradas sobre la búsqueda de guarderías, esto es limitadísimo, y en estos casos, aunque las listas de espera suelen ser más cortas, también las hay.

Para solicitar una plaza en una de estas probablemente tengas que asistir a una jornada de puertas abiertas. Allí te ofrecen té y bizcocho y te dan un paseíto encantador por las instalaciones contándote toda clase de maravillas relativas al concepto pedagógico o la selección de productos bio para los menús semanales, mientras te muestran el programa de actividades que a menudo incluye sesiones de pintura, trabajos en la naturaleza, educación musical y hasta yoga para los niños.

La imagen del final del recorrido suele ser esperpéntica: El puñado de parejas que realiza la visita termina en una sala que suele servir de comedor infantil. En ella, los maridos (quienes mayoritariamente trabajan y tienen acceso a estas plazas), terminan sentándose alrededor de unas mini-mesitas en mini-sillitas rellenando concienzudamente los formularios de pre-inscripción. Todos buscan algo ingenioso que poner para que su candidatura destaque en los campos sobre motivaciones que le inclinan a escoger esa guardería y no otra, y evitan que el de al lado les copie las punch-lines. Ver a esas personas allí uniformados con sus trajes impolutos recuerda a sesiones de entrevistas de trabajo para personas adultas pero en mini-decorados, una cosa mú rara.

Comentarios

  1. Jajaja. Ayyy, cómo me he reído, con lo de la protección de las punch-lines y el mini-decorado. ¡Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Ajú, chiquilla, qué plan. Eso tiene una foto, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Lo ya dicho... el puntito irónico es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. yo tb me he reído mucho, muy bueno, aunque un poco triste...

    ResponderEliminar
  5. Hola mama,

    Soy mama nueva en Munich y desde que me embarase me comentaron lo del kinderkrippe pero lo deje pasar, ahora mis mellizos tienen 9 meses y los inscribi pero no hay cupo y para dos supongo que no habra!, sabes en que fecha debo renovar la inscripcion?, y otra cosa para el kinder cuando debo hacerlo?, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario