Biergarten - Flaucher

Aunque el tiempo de abril aún nos puede dar alguna sorpresa, se puede decir que la maravillosa primavera de Múnich está ya en todo su esplendor, y con todos los árboles verdes y todo florecido lo mejor para salir a comer es disfrutar desde ahora hasta el final del verano de un buen Biergarten.

Los Biergarten son bares en los que se puede beber y comer en una terraza al aire libre. Tradicionalmente los Biergarten eran, antes de que existieran los frigoríficos, los únicos sitios donde se podía beber cerveza fría porque tenían las bodegas llenas de hielo y hermosos castaños que ofrecían una buena sombra. La gente se iba allí a beber y se llevaba la comida de casa. Por eso, aunque ahora también sirven comida tradicional bávara, todavía está permitido traerse un picnic preparado de casa y pedir sólo la bebida.

El Biergarten de Flaucher está en medio de una paraje natural, casi salvaje, en la ribera suroeste del río Isar, así que sólo se puede llegar allí a pie o en bici. Siempre ha contado con una parte para niños, pero han abierto esta temporada con una remodelación completa de la zona infantil que está genial. Una gran construcción de madera con un tobogán, un puente colgante, toda clase de rampas para escalar, balancines, arena... hacen que a los niños se les pase volando el rato, mientras sus padres se toman una cerveza y charlan. Ojo: ¡Luego hay que sacarlos de allí casi a la fuerza!

Biergarten zum Flaucher
Isarauen 8
81379 München
www.zumflaucher.de

Comentarios