Guarderías bilingües en Múnich

A petición de muchos lectores, incluyo aquí una relación de las guarderías bilingües alemán-español que existen en Múnich: 

* Casa Luz - Es una guardería (Kinderkrippe y Kindergarten) privada en la zona norte de Schwabing dirigida por colombianos. Lo que la hace especial es que en ella los idiomas en los que los educadores se dirigen a los niños son tres: alemán, español e inglés. Además, tienen horarios amplios para padres que trabajan a jornada completa.

* Colorín Colorado - Es una guardería privada (Groβtagespflege) para niños de 1 a 3 años en Schwabing norte, cerca del Olympiapark. La dirigen una chilena y una uruguaya y, aunque no todos los niños proceden de familias bilingües, sí que procuran tener un 50% de niños en cuyas casas se hable el español. La comida de los niños es casera, vegetariana y bio y tienen horarios muy amplios.
colorincolorado-gtp@hotmail.com

* Latiniños - Está en la zona de Hauptbahnhof. No es una guardería, sino un Spielgruppe para niños de 1 a 3 años, donde los peques van sin padres dos o tres días a la semana, cuatro horas por la mañana. Las cuidadoras están formada en el método Waldorf y sólo se dirigen a los niños en español, aunque está previsto que se una a ellas una educadora nativa que les hablará sólo en alemán.

* Los Globos - Es una Elterninitiative bilingüe en la zona de Glockenbach; es Kinderkrippe pero también Kindergarten. Funcionan siguiendo el principio de inmersión, donde cada grupo tiene dos educadoras, una que sólo se dirige a los niños en alemán y otra que sólo les habla en español.

* Mafalda - Es una Elterninitiative montada inicialmente por padres mayoritariamente argentinos en la zona de Schwabing. Funcionan también con el principio de inmersión, donde cada educadora se dirige a los niños en su idioma materno, bien alemán, bien español.

* Mariposa - Es una Elterninitiative para niños a partir de tres años (Kindergarten). Está establecida en una casa con jardín en la zona de Berg am Laim, tienen su propia cocina donde todos los productos son ecológicos y las educadoras se dirigen a los niños sólo en español.

* Soles y Lunas - Es una Elterninitiative en la zona de Max-Weber Platz que, aunque en su concepto educativo no se plasma el bilingüismo, cuenta con algunos educadores de habla hispana y algunos niños de familias bilingües
www.solesylunas.de


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Arcoiris - Guardería bilingüe hispanoalemana, Elterninitiative ubicada en el límite del Max-Vorstadt con Neuhausen-Nymphenburg.
    http://kita-arcoiris.de/de/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. De todas maneras, el 10 de Octubre de 2011, publiqué una actualización de esta entrada en la que ya incluí Arcoiris.
    Puedes verla aquí:
    http://www.mamaenmunich.com/2011/10/guarderias-bilingues-en-munich.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! me llamo Elisa y quizá debamos movernos pronto a Munich por motivos laborales, ¿me podrías indicar el precio medio de una kita? Vivimos en Berlin y aqui las cosas son un poco diferentes...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo va WICHTEL AKADEMIE en Fürstenried y tienen un grupo de Krippe y uno de Kindergarten bilingue de español que está genial!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario