Kinderturnen - Gimnasia para niños pequeños

Puede ser por la falta de plazas de guardería (ya, ya..., me repito como el pepino) o porque las familias aquí son más pequeñas y no hay tantos primos o vecinos para jugar, o porque hace mucho frío en invierno y las mamás tenemos que inventarnos cosas que hacer... El caso es que la oferta de cursos para niños pequeños es inmensa.

Nosotros hemos probado recientemente una cosa que está muy bien: Kinderturnen (Gimnasia para niños pequeños). Consiste en una horita u horita y media en la que en una sala equipada con colchonetas, aros, pelotas, mini-trampolín, mini-plinto, etc.. se monta un circuito y los niños hacen allí ejercicio. Así contado parece un poco estricto, pero no lo es: La monitora organiza los movimientos: "Tira la pelota por aquí, sube por aquí para cogerla, salta para bajarte, entra por esta casita, sal por la otra puerta, vuelve a tirar la pelota por dentro del túnel, ve detrás de ella y cógela, etc..." y ellos más o menos los repiten o simplemente hacen con las pelotas, el trampolín y el plinto lo que les viene en gana, que también está bien. El objetivo en realidad es que se muevan mucho. Y se consigue, porque terminan todos cansados y muertos de hambre.

También se hacen canciones y pequeños bailecitos y muchos juegos en los que tienen que moverse. Los niños están todo el rato acompañados por sus mamás (no he visto ningún papá, sorry) y al final y también como un juego, recogen toda la sala: La parte que más me gusta ;-)


Para buscar cursos de Kinderturnen puedes visitar la página de la revista: Kidsgo y seleccionar el barrio donde te apetezca hacer el curso.

Comentarios

  1. El mío mayor tiene Turnen una vez a la semana en la guarde y luego otro día a la semana le he apuntado en el gimnasio :) Este año por primera vez, porque hasta los 4 años, no se llama Turnen, sino Mutter-Kind Turnen. La leche, vamos, que un niño de 3 años no pueda hacer una actividad (practicamente la única extraescolar que existe aquí) sin su mamá... En fin.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, para mis hijas mayores el colegio ofrece muchas actividades, música, baile a judo... para el pequeño... solo hay fútbol, pero con tanto espacio, es imposible aburrirse en Seckmauern, así que por ahora estamos contentos, vamos al parque, recogemos cerezas en el huerto de unos amigos, y alimentamos ovejas...muy campestre, ya llegara el invierno...

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Múnich son un poco más modernillos y a estos cursos les llaman Eltern-Kind-Turnen. Todo llegará a los mierdapueblos, querida mamáespañola.. :-)

    A mí me encanta ir con mi hijo. Y a él también le encanta, toda la semana está pidiendo ir. Que tengamos que estar los padres (en nuestro curso hay padres también, con p) es normal en esta edad, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que también vayan padres con "p", ¡Gracias por tu aportación Montserrat!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario