Tupperwares para plátanos

La primera vez que vi a una mamá alemana sacar uno de estos del bolso pensé: "¿Eso qué es????". Luego vi que dentro guardaba un plátano y flipé en colores. Me dije: "La gente aquí es mú rara, en serio".

Porque por aquel entonces mi hijo no tenía más que unos meses y no entendía mucho la necesidad esa de llevar un tupper en el bolso para un plátano dentro. Pensé: "Un tupper para un plátano... ¿Por qué no hacen también un tupper con forma de manzana para una manzana, o de fresa para una fresa o de pera para una pera?"

Luego mi hijo creció y se comenzó a alimentar de otra cosa que no era leche materna o papillas. Y ahí empecé a comprender.

Porque toda madre que se precie sabe que cuando a su niño le toca la hora de la merienda en medio de cualquier parte, lo más sano es darle algo de fruta. Y con sus cuatro dientecillos no pueden morder una manzana, y no vas a llevar un cuchillo en el bolso para cortar una pera y menos aún vas a llevar una sandía para darle una rodaja. Lo que el 95% de las madres hacen es darles un plátano.

¡Ajá! Y todas estas madres se verán identificadas cuando os diga que llevar un plátano en el bolso es una guarrada. Primero porque todo el bolso termina oliendo a plátano, segundo porque, por no sé qué razón, la velocidad con la que un plátano se pone pocho aumenta un 300% si está dentro de un bolso. Y tercero, y más importante, porque casi siempre el niño empieza el plátano pero a menudo no se come más que la mitad. (La naturaleza debería crear plátanos del tamaño de los estomaguitos infantiles).
Total: Que no quieres que el bolso te huela a plátano, ni que se te espachurre pringándolo todo, ni tirar medio plátano cada vez (quieres guardar la otra mitad para luego, claro) ¿Y qué hacen en estos casos las listas alemanas? ¡Se compran un tupper para plátanos! Yo, desde que una amiga me regaló el que tengo, estoy más feliz que una lombriz.

Comentarios

  1. sí, al mí al principio también me pareció la cosa más rara y excéntrica. pero es cierto que tiene cierta lógica. por cierto, también los hay con forma de manzana.

    ResponderEliminar
  2. Ji ji, yo lo tengo en forma de manzana... todo se pega!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    yo los vi por primera vez en Escocia
    la verdad es que nunca me ha dado por comprar uno, pero he sentido la tentación varias veces
    muchos besitos
    gemma

    ResponderEliminar
  4. Un gran blog que me ha servido de gran ayuda. Hoy salgo para Munich con mis dos hijos y me has dado muchas ideas. No siempre es fácil contentar a los peques cuando salimos de vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas!! tu blog me parece muy interesante :)

    tengo algo que comentarte pero en la web que facilitas mamaenmunich@yahoo.com me da error al enviarte el email, como podriamos contactar? un saludo y mucho animo!

    ResponderEliminar
  6. pues no sé cómo te da error, porque a mí me ha llegado tu mensaje perfectamente!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, lo vi el otro día en una tienda y me acorde de tu entrada, compramos uno para el plátano y otro en forma de manzana, estas pijerias me encantan. Ademas no veas lo útiles que son, porque meter el plátano en un tuper normal, no entra hay que partirlo jaja me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo quiero uno, y el de forma de manzana también! Dónde se compran??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario