La Oktoberfest histórica - Oide Wiesn

Un sitio muy bueno para llevar a los niños, dentro de la Oktoberfest es la Oktoberfest histórica - Oide Wiesn, en bávaro. 

¿Y qué es eso? En 1810 se celebró el matrimonio entre Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia-Altemburgo (de ahí que el parque donde se celebró se llame la Theresienwiese - el prado de Teresa) con una gran fiesta y una serie de carreras de caballos. Desde entonces cada año se ha vuelto a repetir la fiesta aniversario de su boda (con excepciones durante las dos Guerras Mundiales y en el período de entreguerras) y eso es lo que se conoce como la Oktoberfest.

El año pasado, en 2010, se celebró el bicentenario de la Oktoberfest y como algo especial, se dedicó una zona del recinto a una recreación de cómo había sido la primera Oktoberfest, con carreras de caballos incluídas. Esta "Oktoberfest histórica" tuvo tanto éxito que han decidido repetirla cada año (de un modo más escueto, eso sí, sin carreras de caballos, por ejemplo). 

En en mi opinión esta Oide Wiesn es el mejor sitio donde llevar a los niños en la Oktoberfest, sobre todo por dos razones: Una es que para entrar hay que comprar un ticket (son sólo 3€, pero es suficiente para desanimar a alguna gente y por eso es una zona más tranquila), y la otra es que las atracciones son más pequeñas y muy bonitas, son históricas y hasta la música que tienen es antigua (y subir a los niños a ellas sólo cuesta 1€). Hay también un velódromo con un espectáculo de bicis imposibles, cajas de música enorme antiguas, una exposición de tractores antiguos a vapor... Y una caseta con su Biergarten en el que sólo venden cerveza de trigo (mi favorita) o bebidas sin alcohol.
aaa

Entre semana está más tranquilo que durante el fin de semana. Yo lo recomiendo, de verdad, la semana pasada fui con diez amigas (y sus correspondientes retoños y carritos) y lo pasamos muy, muy bien.
 

Para más información:

Comentarios

  1. Cómo me gusta esa foto de todas vosotras... da gusto veros con vuetsros peques.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario