El museo de los transportes públicos - MVG Museum

Como he comentado, mi hijo tiene una "pequeña" obsesión por los transportes de todo tipo. Así que el jueves pasado, cuando en el Museo de la MVG (la empresa de transportes públicos de la ciudad) celebraron el día de puertas abiertas por el 150 aniversario de los transportes públicos en Múnich, la visita fue obligatoria.

A mí me pareció un museo genial: Hay expuestos un montón de autobuses y tranvías antiguos, vehículos especiales para quitar la nieve, transportar sal o arena..., los niños pueden subirse a casi todos, incluso probar a sentarse en el asiento del conductor, también jugar a conducir por el subterráneo porque hay un vagón del metro que tiene un juego de simulación.

Además, es un museo muy nuevo (sólo tiene cuatro años), su tamaño es idóneo para los niños porque no es muy grande y el precio de la entrada es muy muy asequible (adultos: 2,50€, niños: 2€, menores de 6 años: gratis). Lo único es que no está abierto siempre como cualquier otro museo, sino que sólo abre en días señalados, hay que tenerlo en cuenta. Los próximos días de apertura son: Domingo, 13 de noviembre, Sábado, 26 de noviembre, Domingo, 27 de noviembre, Domingo, 11 de diciembre y Domingo, 18 de diciembre.

MVG Museum
Ständlerstr. 20
www.mvg-mobil.de/museum

Comentarios

  1. Es genial. ¡Qué ideas tan buenas!
    Uno de estos domingos nos vamos a recorrer por dentro unos trenes con la peque (le chifla), con la ventaja de no molestar.
    Gracias por el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por visitarlo y por escribir vuestro comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario