Literatura infantil I - comprar libros

(Esta entrada es una actualización de otra anterior)
Otra cosa que se echa de menos al estar aquí es la posibilidad de comprar libros infantiles en español.
En la cadena de librerías Hugendubel tienen una pequeña selección de libros en nuestro idioma, pero es tan limitada que da hasta pena.

Recientemente la librería La Librería Española, se ha mudado de local, ahora comparte espacio con la librería italiana ItalLibri. Tienen una interesante selección de libros juveniles y algunos libros infantiles, que en breve van a ampliar.
La Botica
Nordendstr. 19
80799 München

Otras librerías que recomiendo, aunque no tengan libros en español son LeseLotte, que es una tienda encantadora en la zona de Gärtner Platz, especializada sólo en libros infantiles.
LeseLotte Kinderbuchladen
Reichenbachstraße 30
80469 München
y Lesetraum, una librería bastante grande cerca de Karlsplatz sólo dedicada a libros infantiles y juveniles.
Lesetraum
Herzog-Wilhelm-Str. 5
80331 München
 
Mi más reciente descubrimiento en cuanto a librerías (aunque tampoco tiene libros en español), se llama Buch und Bohne, una librería maravillosa, llevada por una mujer igual de maravillosa que ha sabido darle a su tienda una combinación excelente entre librería y cafetería; todo en la tienda señala que ha sido creada con cariño y sensibilidad. Tienen un café tan bueno que lo venden en grano para llevarlo a casa, cada día hay también un pastel especial para acompañar, y mientras te tomas tu cafelito y tu trocito de tarta ojeando alguna novedad literaria, tu niño/a puede entretenerse en la sección infantil, que está decorada con una estupenda y mullida alfombra verde pistacho, sillitas pequeñas y hasta una mesita con una antigua máquina de escribir que los niños pueden utilizar a sus anchas.
Buch & Bohne
Kapuzinerplatz 4
80337 München

Si te obsesiona que tu niño/a sea perfectamente bilingüe quizás te interesen especialmente los libros de la editorial Bilibri, que se dedica únicamente a publicar libros en versiones bilingües (alemán-español, alemán-inglés, alemán-turco...). Son muy curiosos, además de ser un regalo original para un cumpleaños infantil. No se encuentran en muchos sitios pero la editorial está en Múnich y si los pides en cualquier librería, te los tienen al día siguiente.
Edition bi:libri
Mehrsprachige Kinderbücher

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mamás en Munich,
    Hoy es mi primer día como seguidora del blog y ¡estoy encantada! Este blog es una joya, de verdad, vaya trabajazo. Ole y ole.
    Lo que he buscado y no he encontrado nada es sobre peluquerías infantiles por Munich. ¿Alguna idea / sugerencia para que cortar cuatro pelitos a una peque de 2 años no sea un drama?

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta excelente, llevamos un tiempo buscando una peluquería especializada en niños y encontramos una que parecía fantástica cerca de Münchener Freiheit, pero la cerraron... :-S ¡¡¡Seguimos buscando!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario