Tour por los Ostseen

Los Ostseen (Lagos del Este, que están al Sureste de Múnich) son un grupo de unos treinta y cinco lagos situados en un paraje natural entre los pueblos de Iffeldorf y Seeshaupt. Lo que los caracteriza es el origen de sus aguas, que no provienen de ríos, sino de manantiales subterráneos desde los que el agua entra a los lagos a una temperatura estable de unos diez grados. Esto hace que ninguno de ellos se congele completamente en invierno. Además, el paisaje es muy especial y, según hemos leído hoy, no ha cambiado apenas desde la última Edad de Hielo.

El paseo con niños es perfecto porque todo el recorrido se puede hacer en unas dos horas,  permite llevar un carrito y se pueden ver caballos y vacas.

Se puede iniciar al sur de Iffeldorf, en dirección hacia el este dejando a la derecha, primero el Sengsee y luego el Fohnsee que se rodea, cruzando por el norte por un maravilloso bosque variado de hayas, pinos y otros altísimos árboles, hasta llegar de vuelta al precioso pueblo de Iffeldorf, donde se puede terminar merendando un rico Apfelstrudel con salsa de vainilla.
Una de las cosas que más me gustan de vivir aquí es lo intensas que son las estaciones del año y cómo se demuestran en la naturaleza. Animáos a hacer esta ruta ahora en otoño que el campo está lleno de colores: Verde, amarillo, rojo...

Comentarios

  1. Venga, yo me animo a hacer la ruta, espérame que voyyyyyyyyyyyyyyyy. ¡Otoño marrón, magnífico!

    ResponderEliminar
  2. Ayer hicimos la ruta con unos amigos y l@s peques y nos encantó, está genial.

    Gracias Mamá en Múnich.
    Merche.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Muchas gracias por este consejo, no lo conocía y algún día iremos. No sé si lo has dicho ya, pero yo también quería recomendaros una ruta muy bonita con los niños: en Spitzingsee. De hecho hay dos rutas, una alrededor del lago y otra subiendo al refugio Albert-Link-Hütte. Sobre todo en los días de otoño con niebla en el llano es recomendable ir a la montaña: en esos días allí luce el sol como si fuera verano, como hoy. Ha sido una excursión estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montserrat,
    Estoy de acuerdo, una excursión por el Spitzingsee es preciosa, el otoño pasado ya estuvimos allí con un montón de amigos y con niños y lo pasamos genial.
    De hecho me gustó tanto que lo escogí para irme de fin de semana de Wellness, ¡muy recomendable también!
    http://mamaenmunich.blogspot.com/2011/08/porque-yo-lo-valgo.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario