Iniciación divertida a la escalada

Múnich está al ladito de los Alpes bávaros. Cuando el cielo está despejado se pueden ver hasta el Zugspitze (la montaña más grande de Alemania) o el Wendelstein desde cualquier terraza. Bien, pues al igual que en las ciudades con mar cualquiera hace vela, surf o wind, aquí, quién más y quien menos esquía, hace snow o escala.

Este último, la escalada, es un deporte sorprendentemente popular ¡Y divertido! No es tan difícil como uno pueda pensar, sobre todo porque se puede practicar a diferentes niveles y para empezar sólo se necesitan unos pies de gato y un arnés. Muchísima gente practica la escalada y ya desde pequeños animan a los niños a empezar también. En la montaña, en los sitios indicados para escalar es frecuente ver a padres o madres enseñando a sus hijos a subir poco a poco por la pared.

Cuando el tiempo no da para salir a la montaña, lo que hacen es entrenar en un rocódromo, o centros artificiales de escalada. En Múnich hay cuatro grandes rocódromos y uno de ellos, el de Thalkirchen, tiene una sala especial para niños. Este Kinderparadies (así se llama), tiene todo el suelo completamente acolchado, está decorado como un barco pirata con multitud de túneles, rincones para esconderse, puentes colgantes y todas las paredes están llenas de presas con diferentes niveles de dificultad para que los peques puedan empezar a practicar. Además, tienen una pared de cristal por la que se puede mirar al pabellón principal y ver cómo están entrenado mientras los mayores.

La entrada para los niños es gratuita y la diversión está garantizada, de verdad. Y si no, que le pregunten a la pandillita de menores de tres años que se pasó ayer domingo más de dos horas p'arriba y p'abajo quemando energía.


DAV Kletterzentrum Thalkirchen
Thalkirchner Straße 207  81371 München
www.kletterzentrum-muenchen.de

Comentarios

  1. ¡QUÉ CHULADA!,¡CUÁNTO DISFRUTARÍA MAX!!!!! BESITOS!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, qué bonito este niño, caramba. A los míos también les encanta, aunque hace un tiempo que no vamos por el rocódromo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sí que es molón. Otro plan guay para el finde.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario