Maultaschen

Aunque viva en Múnich, a mí me encanta hacer de comer puchero, tortilla de patatas, lentejas con chorizo y ropavieja. Pero no puedo, ni quiero, ni debo hacer de mi casa una mini-España: Sería absurdo, contraproducente, estrecho de mente y además no soy tan patriota. Me gusta viajar (por eso he acabado aquí), probar cosas nuevas y adaptarlas, así que con esta entrada empiezo hoy una serie sobre "comidas alemanas que adoptar" y que a nuestros hijos les encantan.

Consultando con otras mamás extranjeras, llegamos a la conclusión de que lo primero de lo que hay que hablar en este sentido es de la Maultsachen.

Las Maultaschen son una especialidad de Suavia (no de Baviera), pero es igual: Las venden en todos los supermercados, se venden como pasta fresca, así que están en la sección de refrigerados. Son como unos raviolis grandes, rellenos, tradicionalmente de carne de ternera picada con especias (aunque también las hay vegetales, rellenas con cebolla, espinacas, brécol...) que se sirven en un caldo, y además están riquísimas.

Es el plato perfecto para las situaciones: "Oh, no hemos pensado en nada para hacer de comer", y el niño mirándote muerto de hambre.... Porque es el plato más fácil y más rápido de preparar del mundo: Abrís un paquete de Maultaschen, las ponéis a cocer tres minutos en un caldo (si tenéis uno ya hecho mejor, pero si no, también vale agua con algún caldo concentrado, en Viktualienmarkt venden unos caldos concentrados bios que están buenísimos), las servís cortaditas en trozos pequeños en un plato hondo (porque son bastante más grandes que unos raviolis, se sirven como dos por persona) y ¡a comer!

No conozco a ningún niño o niña que no flipe con un plato de Maultaschen. Mi amiga P. suele decir: "Si mi niña no quiere comer ni Maultaschen, entonces, algo le pasa, algo va mal".



Comentarios

  1. En la polleria del Viktualienmarkt que venden esos caldos estupendos tambien venden unas Maultaschen muy ricas.
    A mi tambien me encantan. Tambien las como en verano. Las troceo en tiras, las hago a la plancha y se las pongo encima de una ensalada.

    ResponderEliminar
  2. Me comía yo ahora mismo un plato puchero, o de maultaschen, que tienen que estar igual de buenos.

    ResponderEliminar
  3. Podrías decirme exactamente dónde encuentro esos caldos bio en el Viktualienmarkt?
    adelante con tu serie gastronómica, es una idea genial!!
    gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo las hago en la sarten, con cebolla y huevo, en plan revuelto y nos gustan mucho tambien!

    ResponderEliminar
  5. Yo mismita lo probaría Mery...y mira q yo soy especialita d cojones...pero lo pintas taaaaaaaannnnnnnn bien...q ahora mismo se me hace la boca agua...una pena no estar ahí..yesssssssssssssssss....Tengo q cumplir mi promesa d ir a visitarte!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el caldo concentrado yo lo compro en Viktualienmarkt en un puesto que hay al lado de la Blumenstrasse (en frente, creo de un puesto que hay de zumos) en el que venden pan pero también especias. Para que te hagas una idea: si te pones en el Maibaum dejando el Biergarten a la izquierda y frente a la tienda de pescado, pues gira a la derecha y camina hasta salir casi de la plaza. El último puesto que encuentres a tu derecha, ese es al que me refiero.

    ResponderEliminar
  7. Sí, es muy socorrido, pero donde haya un caldo de pollo para hacer una sopa de fideos. Como mamá antigua de Múnich que soy os puedo asegurar que no hay nada como eso para luchar contra el frío y los costipados y gripes varias de los chavales. Con unos cuartos de pollo, unas verduras de caldo: chirivias, cebolla, raíz de apio, etc. se va haciendo solo mientras tú haces por casa cualquier otra cosa. Al cabo de una hora y media lo cuelas y luego se puede guardar en la nevera unos días...del pollo salen unas croquetas de muerte...las puedes hacer con tus hijos. Eso si que son manualidades (Basteln), pero con sentido práctico.

    Por cierto hace dos sábados en WDR (se puede ver en la mediateca, Mediathek, en el programa Kochen con Martina y Moritz explicaron paso a paso cómo se hacen las Maultaschen y también los Spätzle al horno con queso, sobre todo los últimos parecen fáciles de hacer,solo hay que tener un aparato especial como una especie de rallador...comidas para el frío.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario