Kässpätzle

En Alemania, concretamente en Suavia, hacen tradicionalmente una pasta conocida como Spätzle o Spatzeln que es muy consumida también en toda Baviera.
Los Spätzle se parecen a cualquier otro tipo de pasta en su composición, básicamente: Harina (a veces también harina de sémola), huevo, agua y sal. La diferencia es que la masa es bastante blanda y las formas que se hacen con ella salen como muy irregulares, se hacen unos churritos finos y muy largos (como con la plastilina) y se van cortando fideos y echándolos en agua hirviendo. Los Spätzle sirven frecuentemente como acompañamiento para carnes. Los más sofisticados llevan espinaca en la masa o puré de mazana para hacer posteriormente platos dulces.

Pero el plato más popular son los Kässpätzle o Spätzle con queso, un plato muy socorrido para cuando se va con niños a un restaurante típico (casi siempre hay en la carta) e increíblemente fácil de hacer en casa en uno de esos días que no hay ganas de cocinar pero sí mucha, mucha, mucha hambre.

Ingredientes: 
Spätzle pre-cocidos
Queso Emmental rallado
Cebollita frita
(Las tres cosas se pueden comprar empaquetadas en el súper)
Jamón cocido o bacon (opcional)

Se ponen todos los ingredientes juntos y se pueden hacer en una fuente en el horno o en una sartén.

A mí me recuerdan a los Macaroni 'n Cheese que una americana con la que compartí piso comía día sí y día también. Quizás no sea el plato más nutritivo para un niño.
A nosotros nos gusta cocinar, lo hacemos bien y nuestros platos están llenos de vitaminas, pero cuando no tenemos ganas de hacer nada, en lugar de irnos a un McDonald's preparamos una tonelada de Kässpätzle y en la fuente no quedan ni las miguillas. Probadlos y ya me contáis.

Comentarios

  1. El macaroni cheese lo hacía yo en el albergue del Eglinton Crescent con queso desecado, leche del día y la pasta ya herbida todo en el horno no-sé-cuantísimo tiempo. Prefería continuar con mi dieta monotemática de cornflakes para desayunar, comer y cenar que meterme eso entre pecho y espalda. Pero este que sale aquí tiene mucha mejor pinta, ¡¡donde va a parar!! Y las hamburguesas que hago en mi casa también están pa' matarse, jajajaja. Besitos, bella, ¡y que aproveche!

    ResponderEliminar
  2. tienen buena pinta quedan pendiente por hacer

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog, he descubierto muchas cosas nuevas!
    Saludos de un vasco de nacimiento y segoviano de adopción, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario