Buscar un pediatra de urgencias y/o una farmacia de guardia

Ir al médico general o a un pediatra es distinto que en España, en el sentido de que aquí no existen los Ambulatorios de Atención Primaria. Cada médico tiene su consulta en un piso o un local donde se la haya montado y hay que buscarlos en una lista y tener controlados dónde están sus consultas.

Lo mejor es buscarse un pediatra que esté cerca y que te guste, y puedes elegir entre todos los que trabajen para tu seguro. Hay pediatras más tradicionales que te dan antibióticos a la que el niño estornuda (los menos, la verdad) y los hay más alternativos que te ofrecen sólo glóbulis o aire fresquito. A mí nuestro pediatra me gusta mucho porque trata a los niños con mucho cuidado y simpatía y no es un fanático de las farmacéuticas, pero tampoco de la homeopatía. Es más bien, un médico tranquilo, que nos enseña a observar al niño y ver cómo evolucionan sus síntomas, lo más importante para mí. Si para ti lo esencial es que sea un pediatra que hable español mira en esta lista que está bastante actualizada.

Pero si lo que buscas es un pediatra de urgencias, no te aconsejo que vayas directamente a un hospital. Hay algo intermedio entre la consulta de tu médico (cerrada, por ejemplo en Pascua) y las urgencias hospitalarias: Son los centros de guardia o Bereitschaftspraxen.

Una Bereitschaftspraxis es un centro médico de guardia que suele estar abierto todos los días por las tardes y los fines de semana y festivos desde por la mañana hasta por la noche y tienen médicos generales y muchos especialistas (incluidos pediatras). Cuando nosotros hemos necesitado ir a uno, hemos elegido la Bereitschaftspraxis de Elisenstr. porque está muy céntrico y están abiertos hasta las 23:00.

Para encontrar el centro que más te convenga (por hora o por cercanía) puedes visitar cualquiera de estas dos webs:

Y si sales de allí con una receta, puedes encontrar una farmacia de guardia en esta otra web:
Una curiosidad: Los medicamentos vendidos en horarios de guardia son más caros que cuando los venden en horarios normales.

Comentarios