Vacaciones en una granja - Urlaub auf dem Bauernhof

En Alemania, el turismo rural para familias tiene una tendencia muy de moda que es, pasar las vacaciones en una granja, Urlaub auf dem Bauernhof.

Muchas granjas han dejado de ser rentables, las familias de granjeros se han hecho más pequeñas y ya casi no les compensa el trabajo y les sobra sitio. Por eso muchísimas de ellas han optado por transformar algunos de sus edificios en pequeños hoteles o apartamentos rurales a donde las familias se pueden ir a pasar un fin de semana o unas mini vacaciones.

El plan es absolutamente fabuloso para los niños porque en estas granjas hay muchos animales y los pequeños pueden tenerlos cerca, tocarlos, darles de comer, montar a caballo o en pony o subirse a un tractor de verdad (en nuestro caso el fin de semana pasado, ésta fue precisamente "la gran experiencia").

Otras vivencias incluyen dar de comer a las cabras, peinar a los caballos, comer los huevos de gallinas felices, beber leche de vacas recién ordeñadas, observar cómo pastan las ovejas, confirmar que los burros de verdad dice: "iiihh-aaah" y acariciar a decenas de gatitos.

En cuanto a los precios, os quedaríais flipados: Nosotros hemos pagado 36€/noche por un apartamento estupendo de 50 m2 en un edificio totalmente reformado, que había sido el antiguo molino de la granja. El precio incluía el uso de una fantástica piscina cubierta y toda la diversión posible con los animales y los granjeros.













Para encontrar una granja-hotel así, sólo tenéis que escribir en un buscador "Urlaub Bauernhof Bayern", por ejemplo, pero aquí os incluyo algunos links directos a algunas centrales de reservas de este tipo de alojamiento:

Comentarios

  1. hola, me podrias decir cual es la granja donde os alojasteis vosotros? he estado mirando algunas por internet, pero la mayoria te exigen o 5 noches o 7 noches de estancia minima..
    nosotros estariamos un par de dias en agosto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber en cual estuvisteis vosotros para cuando llegue primavera llevar a la peque.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario