Wellcome - Un servicio para ayudar a las mamás

Una idea estupenda que he conocido recientemente: existe una empresa, Wellcome GmbH, que se dedica a poner en contacto a mamás con bebés pequeños (normalmente menores de un año), que no cuentan con mucha ayuda.

Reconoceréis que tener hijos muy pequeños y no tener mucho apoyo significa a veces comer a deshoras (o no comer), salir de la ducha de prisa con el pelo a medio aclarar (o no ducharse), ver cómo el cesto de la ropa sucia se desborda hasta convertirse más que en una montaña, en una cordillera de colada sin hacer y no tener nunca una hora libre para leer, pasear o relajarse.

En definitiva, los "wellcome-Engeln" ("ángeles de Wellcome") se pueden encargar de cuidar a un bebé mientras la mamá descansa, acompañarle al médico, o jugar un poco con el hermano mayor.

Para estos casos, Wellcome dispone de una base de datos de personas que "regalan su tiempo" y que están dispuestas a ir a echar una mano un par de horas. Para cada distrito de Múnich hay un listado de "ángeles Wellcome"

El precio del servicio es de 5€/hora, pero si no puedes permitirte muchos gastos, no es necesario pagar nada (o simplemente vale con que les des una cantidad simbólica para el autobús o el metro) y si puedes permitirte algo más, lo agradecen para compensar.

Wellcome es una empresa social que se financia a través de aportaciones voluntarias y que lleva ya diez años funcionando por toda Alemania.
www.wellcome-online.de

Comentarios