Münchner Kindl Familienservice

Seguro que os ha pasado alguna vez que, yendo de compras por el centro de Múnich con vuestro hijo pequeño, de repente, necesitásteis: darle el pecho, cambiarle el pañal o calentarle la merienda o un biberón.
¿Y qué hicísteis? ¿Buscar desesperadas un banco para sentaros y darle el pecho en la calle en pleno invierno bávaro? ¿Escanear mentalmente la zona intentando recordar dónde había una cafetería que tuviera cambiador? ¿Rogar de rodillas a un camarero que os calentara un poco el biberón en el microondas para ver cómo os lo devolvía hirviendo, mientras vuestro hijo chillaba como si estuviera al borde de la inanición? ¿Quizás llamar a un taxi e iros inmediatamente de vuelta a casa?

Todo eso os pasó porque no sabíais que existía, al ladito mismo del Ayuntamiento, en la calle Burgstrasse, un lugar llamado "Münchner Kindl Familienservice", donde os habrían abierto las puertas encantados para dar el pecho, cambiar al bebé o darle de comer en la más absoluta tranquilidad y todo ésto, sin ningún tipo de coste.

El "Münchner Kindl Familienservice" en realidad es una especie de guardería de horarios muy flexibles que tienen plazas para los hijos de los trabajadores de los comercios del centro de Múnich, pero que también ofrece servicio de "guardería back-up" en días o en horas sueltas en casos de emergencia, como que la guardería normal esté cerrada o no tenga monitores suficientes ese día.
 

Münchner Kindl Familienservice
Burgstrasse 6
80331 München
www.familienservice.de/web/muenchner-kindl

Comentarios