La Asociación de Familias Binacionales


La Asociación de Familias Binacionales, Verband binationaler Familien,. es una entidad muy, muy interesante a la vez que poco conocida que trabaja para conseguir una Alemania multicultural, el cumplimiento de la igualdad de derechos de los ciudadanos independientemente de su origen nacional y contra el racismo y la discriminación.


Las familias binacionales tienen una inmensa riqueza, a nivel lingüístico, educativo, cultural… Pero si se da el caso, los problemas pueden verse también multiplicados. En este sentido esta asociación ofrece asesoramiento relativo a cuestiones legales, sociales, e interculturales; también sobre temas relacionados con la custodia de los hijos y el contacto con ellos, terapia a parejas binacionales y seminarios sobre plurilingüismo, multiculturalidad en la familia.




Verband Binationaler Familien und Partnerschaften, iaf e.V

Internacionales Beratungszentrum (1ª planta)

Goethestr. 53

80336 München



Comentarios

  1. y lo más interesante es que es una institución sin fines de lucro. Por lo tanto las terapias de pareja, asesorías legales, grupos para niños de parejas binacionales separadas, etc etc son accesibles para todos.
    También cuentan con muy buena literatura acerca de temas de derecho familiar internacional, bilingüismo, etc.
    Cuentan con una secretaria de habla hispana los Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12 horas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog!!
    Sobre bilingüismo, por si os intersa, os dejo el enlace a mi blog donde reflexiono sobre la "multilingüez" de mis hijos http://las3lenguasdemis2hijos-sonia.blogspot.pt/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario