¿Para qué ir a Eurodisney si tenemos Legoland aquí al lado?

Los parques temáticos y de atracciones me gustan más a mí que a mis hijos. Mucho más, lo confieso. Así que me he propuesto hacer un estudio profundo de toda la oferta que existe en este sentido por aquí cerca. Como además, en mi casa somos bastante aficionados a los Legos, hoy empiezo con Legoland.


Existen seis parques Legoland en el mundo: dos en Estados Unidos, uno en Malasia, uno en Reino Unido, uno en Dinamarca y uno en Alemania. El de Alemania está aquí en Baviera, en Günzburg, a 110 km de Munich, algo más de una hora en coche.

Ir a Legoland implica todo lo que uno se puede imaginar de un parque temático: atracciones separadas por temas, restaurantes, tiendas... Y aturdimiento, mucho aturdimiento.

Así que yo aconsejo lo siguiente:

- De antemano, planificar qué atracciones no os queréis perder teniendo en cuenta la edad de los niños. En la página web podéis ver qué atracciones son ideales para niños pequeños, mayores o para toda la familia. Tened en cuenta que la mayoría de las atracciones tienen en la entrada un "medidor de niños" que indica que sólo pueden subir a dicha a tracción si miden al menos un metro. Por eso, para niños menores, Legoland es un poco absurdo.

A nosotros lo que más nos gustó fue:
* Miniland, que es una exposición de distintas ciudades construídas con 25 millones de piezas de Lego. A los niños les encantó ver la parte del aeropuerto de Múnich (porque se lo conocen bien, supongo), a mí me hizo mucha gracia ver cosas muy alemanas como un típico pueblo Bávaro o el castillo de Neuschwanstein.


* Un tren que da la vuelta a todo el parque permitiendo ofreciendo una idea de cómo de grande es el parque y de qué cosas se pueden ver.

* La zona de Lego City, más que nada porque en esta familia somos muy fanáticos de todo lo que sean bomberos, coches con sirena, grúas, trepar...


* El área llamada Imagination, que tiene una parte para niños más pequeños (como los míos) toda llena de Duplos y con un montón de juegos de agua (si vais en días de calor, ¡no olvidéis llevaros bañador!)


- Llevad comida de casa: sandwhiches, yogures, fruta y agua o zumos. Allí todo es carísimo y no especialmente bueno, y siempre podéis dejar abierta la posibilidad para un heladito...

- Comprad las entradas con antelación en la web porque los adultos (se entiende, personas a partir de los 12 años) pagan en la web 29,63€ y en taquilla 39,50€ y los niños (de 3 a 11 años) pagan 26,25€ en la web y 35€ en taquilla. De todas formas, hagáis lo que hagáis id preparando la cartera porque siempre hay sorpresitas - Por ejemplo el parking, que cuesta 6€.

Legoland
Legoland-Allee 2
89312 Günzburg
www.legoland.de

Comentarios

  1. Me viene de perlas toda esta información sobre el parque. Así no me pilla desprevenida cuando vayamos esta primavera....creo que con el otoño que estamos teniendo pocos días de sol nos quedan en 2013. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nosotros es que fuimos a principios de verano, yo creo que es la mejor época
    :-D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, nos viene genial ya que queremos ir para semana santa.
    Una duda que tengo, donde puedo encontrar información sobre como llegar en tren o autobús?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Aquí, en la página web, viene cómo llegar en bus, tren coche...
    http://www.legoland.de/Besuch-planen/Anreise/
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Excelente Información me servirá muchísimo ya que estaré, Dios mediante junto a mi familia en mayo visitando este parque, te hago una pregunta, en cuanto a las atracciones mecánicas para niños y adultos, como esta dotado este parque?

    Gracias otra vez !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luisferblogg, la verdad es que no entiendo muy bien la pregunta: el parque tiene muchísimas atracciones, en algunas se pueden subir los niños más pequeños y en otras los niños más mayores y los adultos también. En la entrada a cada atracción hay como un medidor, que indica, si se alcanza la altura mínima necesaria, si el niño se puede subir o no. De todas maneras, te recomiendo visitar la página web del parque, allí tienen información mucho más específica sobre las atracciones. ¡Que lo paséis muy bien!

      Eliminar
  6. Queremos ir Legoland este verano. En cuanto al tiempo y la afluencia de gente que crees que es mejor; ir a finales de junio o a partir de la seguda quinzena de agosto (me han dicho que en alemania las vacaciones escolares son en julio i quizás en agosto no hay tanta gente...)

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes me gustaría ir dentro de unos días con mi familia he cogido el hotel que está dentro del parque. Y volaré desde Madrid a Munich. Alguien sabe la mejor opción y la opción mas económica para ir de Munich aeropuerto al parque Ginzburg. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, hay autobuses directos entre el Aeropuerto de Múnich y Legoland Günzburg. Aquí tienes toda la info:

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. www.fernbusse.de/buslinien/stadt/Günzburg (Legoland)/München Airport/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario