El mercadillo de Navidad más romántico - Christkindlmarkt auf der Fraueninsel

Ayer estuvimos en Chimsee y entendí por qué a este Mercadilo de Navidad se le conoce como uno de los más especiales y románticos de Oberbayern. No sé si será porque, a pesar del frío, hizo un espléndido día de sol, o porque ya estamos con el espíritu navideño encendido desde ayer, que fue primero de Adviento, pero la excursión fue todo un éxito.

El Lago Chimsee tiene tres islas: la mayor es la Herreninsel, donde está uno de los castillos más espectaculares del Rey Luis II de Baviera, la mediana, la Fraueninsel, llamada así por el convento de monjas que albergaba, y la más pequeña, la Krautinsel, conocida por la cantidad de hierbas aromáticas y medicinales que allí crecen.

La más conocida de las tres islas es la Herreninsel, obviamente por ser un lugar muy turístico, pero desde ayer, recomiendo, casi aún más la Fraueninsel porque tiene un encanto maravilloso, y, porque, en Navidad, aloja un mercadillo grande y precioso.

La excursión es ya, desde el principio, muy espectacular porque para llegar allí hay que tomar un barco, y esto, a los niños, ya les parece muy emocionante.
Luego, los puestos están llenos de productos de artesanía local hecha en cristal, en cerámica, joyería, pintura, fotografía, hay muchas cosas de lana, juguetes... Para comer podéis tomar, desde típicas salchichas y patatas fritas, hasta Kaiserschmarn, gofres, crêpes, y lo más típico de la zona: bocadillos de pescado fresco, recién pescado en el lago o pescado ahumado.

Lo que más disfrutaron los niños fue el parque infantil, el carrusel, y el encantador tenderete de una cuentacuentos muy especial, que se rodea de asientos cubiertos por pieles de lana donde los niños escuchan con atención y entusiasmados cómo cuenta historias maravillosas acompañadas por una dulce música.

La única pega de este mercadillo es que sólo tiene lugar durante los dos primeros fines de semana de diciembre, uno ya ha pasado, así que tenéis que visitarlo el fin de semana que viene y, como Mamá en Múnich cuenta cuentos en español el domingo 8 en Zuckertag..., ¡No os queda más que el viernes o el sábado para ir! ;-)

Ver mapa más grande

Christkindlmarkt auf der Fraueninsel
29/11-01/12 y 06/12-08/12
Viernes de 14:00 a 19:00
Sábados y Domingos de 12:00 a 19:00 
www.christkindlmarkt-fraueninsel.de
 

Comentarios

  1. Se ven a los niños muy abrigados y la bebita de la silla seguro que protestó por el ruido y el frío, pero probablemente sea una escena necesaria en estas fechas que empiezan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario