Bauernmärkte para comprar productos frescos: fruta, verdura, carne, miel....

Para mí, una de las cosas que más echo de menos de mi ciudad natal es el mercado. Ir a la plaza, pasearme por los puestos y comprar lo que necesite o lo que se me antoje de repente.

El mercado de Viktualienmarkt está muy bien pero no es exactamente lo que yo llamo un mercado como "de diario". Vas allí a buscar algo exótico y difícil de encontrar, vas a pasearte cuando vienen visitas, o a disfrutarlo un sábado por la mañana que haga sol... Luego, el día a día las compras se hacen más bien en el súper y, las de verduras, frutas, carnes o productos ecológicos, casi seimpre en algún Bauernmarkt.

Los Bauernmärkte son mercados que se ponen en distintos puntos de Munich (Mariahilfplatz, Mangafllplatz, Fritz-Hommel-Weg, St. Benno Kirche...) que se montan y se desmontan en un mismo día. En los puestos los montan y los atienden los productores directos y lo que venden lleva siempre la garantía de ser productos locales, de economía sostenible, ecológicos y en venta directa, sin intermediarios.

Además de que lo que compras son productos frescos excelentes: fruta, verdura, carnes, miel, flores..., vuelves a esa sensación de slow-life, de ir despacio, comprar a gusto, sin prisas, y los niños lo pasan muy bien porque además se suelen ir mordisqueando una salchicha Wiener que les regalan casi siempre en la carnicería ... Es un placer.

Si quieres saber qué mercados se montan por tu barrio y cuándo, consulta esta lista: 

- Obermenzing, Rüttenauer Platz - Viernes de 7.30 a 13.00 horas
- Laim, Fürstenrieder/Agnes-Bernauer-Str. - Viernes de 7.30 a 13.00 horas
- Theresienhöhe, Georg-Freundorfer-Platz - Jueves de 10.00 a 18.00 horas
- Maxvorstadt, St. Benno-Kirche - Martes de 10.00 a 18.00 horas
- Maxvorstadt, Zieblandstraße - Martes de 11.00 a 18.00 horas
- Maxvorstadt, Pinakothek der Moderne - Sábados de 7.00 a 13.00 horas
- Schwabing, Fritz-Hommel-Weg - Sábados de 7.00 a 13.00 horas
- Lehel, St.-Anna-Platz - Jueves de 11.00 a 18.00 horas
- Au, Mariahilfplatz - Miércoles de 7.00 a 13.00 horas
- Harlaching, Mangfallplatz - Miércoles de 14.00 a 18.00 horas

Comentarios