El Museo Paleontológico

El otro día, que aunque era laborable, mis niños no tuvieron clase, aprovechamos para ir a un museo que hacía tiempo que queríamos conocer.

Es el Paläontologisches Museum, o el "Museo de los dinosaurios", como hemos decidirlo llamarlo nosotros. Está muy cerca de Hauptbahnhof, a la espalda de Lenbachhaus, en Königsplatz pero, a pesar de ser un museo muy chulo y muy pequeñito no lo conocíamos aún porque tiene el inconveniente de que sólo abre de lunes a viernes y el primer domingo del mes. Un poco difícil de visitar, como veis, pero es también un plan interesante para un día entre semana sin clase, que llueva o haga frío y que no sepáis muy bien qué hacer.

Como atractivos tiene que es pequeñito y, por tanto muy fácil de abarcar para los niños, que la entrada es totalmente gratuíta y que tiene un montón de fósiles y de esqueletos de dinosaurios con algunos ejemplares con mucho gancho, como el del dinosaurio más grande de Baviera, un ciervo gigante de la época glacial o el Gomphotherium de Mühldorf, un antedecente del Mamut.

Casi todos los esqueletos son originales y los niños se quedan realmente impresionados. Un acierto.


Paläontologisches Museum
Richard-Wagner-Str. 10
80333 München
Horario de apertura:
Lunes a jueves de 08:00 a 16:00 / Viernes de 08:00 a 14:00 y primer domingo del mes de 10:00 a 16:00
U2 Königsplatz
U1 Stiglmaierplatz
http://www.palmuc.de/bspg/index.php?option=com_content&view=article&id=90&Itemid=144

Comentarios

  1. No conocía yo la existencia de tal museo, ¡estupendo!
    Muchas gracias y queda apuntado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario