La ruta del Schwaiger Alm

Para celebrar que la primavera ya está aquí os voy a recomendar una excursión con niños, que el sol ya está invitando a una.

La ruta se hace en los Voralpen (Prealpes), al sureste de Múnich, cerca de Fischbachau, en la zona de Bayrischzell y dura unas dos horas caminando, aunque se puede acortar y hacer un camino más breve.

El camino empieza y termina en una cabaña-café típica de los Alpes, el Schwaiger Alm.
Desde ahí se parte en dirección sur, por un camino perfectamente señalizado por el que se disfruta del bosque, del paisaje alpino y de un aire tan puro que os recarga las pilas para más de dos meses. Os lo aseguro. Merece la pena, es una excursión conocida entre las familias bávaras así que os encontraréis con más niños caminando y papás con carritos.

Y aquí va mi recomendación especial: Como es una excursión larguita, los participantes se merecen un buen premio al terminarla. Por supuesto, cabe la posibilidad de tomar algo en la cabaña del Schwaiger Alm, pero si queréis un lugar muy, muy especial, conducid unos minutos en coche hasta Fischbachau, donde está el Café Winklstüberl, conocido como, atención: ¡La cafetería donde sirven los trozos de tarta más grandes de la región!

Tienen una selección que te hace la boca agua nada más acercarte a la vitrina y además venden los trozos de tarta para llevar, así que también podéis llevároslos para un Kaffee+Kuchen en casita.

 Un mega-trozo de tarta Bienestich




 Un excursionista zampándose su recompensa

Comentarios

Publicar un comentario