Comprar flores para el Día de la Madre

Para el que no se haya acordado, ayer fue el Día de la Madre en España. Pero si lo olvidásteis, no os preocupéis demasiado, el próximo domingo hay "repesca", porque será Muttertag, el Día de la Madre en Alemania.

Con los niños, podéis preparar una tarjeta con pintura, pegatinas y purpurina, o enmarcar una foto bonita, incluso modelar una taza para el café. Pero yo os voy a sugerir algo muy primaveral y divertido para hacer con niños: Comprar un ramo de flores, pero recolectándolas vosotros mismos.

En los alrededores de Múnich, a pie de carretera, se pueden comprar espárragos, calabazas, frutas... según la temporada, pero lo que me gusta de comprar las flores es tener que recolectarlas nosotros mismos, como hicimos con las fresas, las frambuesas y las grosellas.

Y hay otra cosa que me encanta, que no hay nadie presente que las venda. Toda la transacción se basa en la confianza entre el vendedor y el comprador, que ni siquiera se ven:
En el campo de cultivo hay carteles que indican cuánto cuestan las flores, hay cuchillitos que puedes utilizar para cortarlas, y una hucha donde depositar el precio del ramo que te lleves. 

Para los niños es una experiencia muy especial: elegir cuáles serán las que a mamá les gustará más, cogerlas con sus propias manos, montar ellos mismos el ramo.... Para los mayores, una de esas experiencias que te recuerdan que aquí hay muchas cosas que están MUY BIEN.

Comentarios

  1. Mamaenmunich,
    nos puedes dar una dirección dónde encontrar una de estas?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo encontrarme estos puestecitos espontáneamente por las carreteras comarcales pero mira este mapa, quizás te sirva de ayuda
    www.planta.de/Maps/Blumen+selber+schneiden-points1310117518.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario