Clases de lengua y cultura españolas gratuitas para niños españoles

A partir de hoy (23 de febrero) y hasta el 5 de abril se abre el plazo para los cursos 2015-2016 de ALCE

¿Sabéis algo de estos cursos? Mucha gente no los conoce, y es una pena, porque, parece ser que, por falta de demanda, algunas aulas pueden acabar cerrándose. Así que es super importante que entre todos les demos la máxima difusión, no vayamos a quedarnos sin una oferta estupenda y gratuita como ésta.

Para los padres de niños de entre 7 y 18 años de nacionalidad española estos cursos son una herramienta fabulosa que les ayuda a mantener el vínculo con la lengua y la cultura españolas, familiarizarse con los referentes culturales españoles más conocidos, conocer las convenciones básicas de las relaciones sociales en España, el patrimonio cultural español más significativo (personajes populares del mundo infantil, obras de arte y acontecimientos históricos), así como la geografía física y política de España, y, por encima de todo tomar conciencia de las diferencias entre la cultura española y la alemana y aceptar esta diversidad cultural como un fenómeno positivo.

En Alemania, hay tres Agrupaciones ALCE que coordinan los cursos en toda la República Federal. Son la Agrupación ALCE de Hamburgo,  la Agrupación ALCE de Manheim y la Agrupación ALCE de Stuttgart que coordina, entre otros, los cursos en Baviera que se imparten en Múnich, en Nürnberg, en Ulm, en Regensburg, en Rosenheim, en Ingolstadt y en Augsburg y en muchas otras ciudades más pequeñas.

En Múnich en concreto se imparten en la:
- Berufschule an der Lindwurmstraße, Lindwurmstraße 90
y en la:
- Götzinger-Platz-Schule, Gotzinger Platz 1A

Aquí tenéis un mapa (no oficial) muy completo de todos los centros donde se imparten estas clases en Alemania, que ha creado para dar difusión a estos cursos el bloguero Juan Carlos Cabrejas, del blog Puntos Suspensivos, ¡Gracias Juan Carlos, por ese gran trabajo! 

Para más información sobre los requisitos y los plazos de matrícula pinchad aquí.


Comentarios