Teatro de marionetas Bille en Unterschleissheim

Sí, ya sé, ¿para qué va uno a irse de Múnich a Unterschleissheim a ver un espectáculo de marionetas, teniendo aquí los fántásticos Marionettentheater, Münchner Theater für Kinder, Theater Heppel-Etlich, o Kleines Theater im Pförtnerhaus?

Pues porque la del Marionettentheater Bille, es una maravillosa compañía familiar de títeres con casi 100 años de historia, con unos títeres delicados y fantásticos y cuyo repertorio incluye obras clásicas como "Los músicos de Bremen", "El Gato con Botas", "Hänsel y Gretel" o "Pedro y el Lobo".

Nosotros fuimos y nos encantó. Vimos "Caperucita Roja" y a mí particularmente me fascinó ver en esta obra clásica al tradicional personaje muniqués, el Kasperl, y también me pareció particularmente encantador que, tanto los decorados, como los vestuarios de los personajes tenían un toque bávaro, el bosque del lobo, estaba claramente situado en Bayrischer Wald y la caperucita con su Dirndl rojo y el cazador con sus Lederhosen me enamoraron.

El Kasperl además se hace de cómplice de los niños del público que, logicamente disfrutan con él más que con ningún otro personaje de la histora. Y más aún cuando, al final de la función tienen la posibilidad de acercarse a él y ¡darle un beso!

Marionettentheater Bille in Unterschleissheim
Raiffeisenstraße 25
85716 Unterschleißheim
Museumsinsel 1
www.marionettentheater-ush.de

Comentarios