Charla sobre crianza bilingüe e intercultural

El próximo jueves, 18 de junio, a las 20:00 tiene lugar en el Café Netzwerk una charla en español relacionada con la crianza bilingüe. Un tema muy interesante desde el punto de vista del desarrollo psicológico del niño y de las relaciones dentro de la familia.

En ella se hablará de los diferentes modelos de educación bilingüe más frecuentes y qué herramientas y estrategias utilizar alcanzar el éxito del bilingüismo y el plurilingüismo para cada situación, así como de la concienciación sobre la riqueza de la multiculturalidad.

Niños que crecen escuchando más de un idioma dentro de su familia ya que sus padres son de distintas nacionalidades y cada uno desea comunicarse con su hijo o hija en su propia lengua materna.
Niños que escuchan en casa sólo un idioma, pero que no es el mismo que el que se habla en la sociedad en la que viven y donde irán a la guardería y al colegio.

Niños que viven en familias, donde el idioma que habla la pareja entre sí, es distinto al de la sociedad donde viven y distinto a los idiomas en los cuales cada uno habla con su hija o hijo.

Niños que son hijos de padres bilingües y que no saben si deben optar sólo por un idioma para
relacionarse con su hijo.

O niños que son hijos de padres separados o de segundas parejas con hijos de uniones previas, donde el tema del bilingüismo puede cobrar una importancia particular.
 

Como muchas otras charlas que se hacen sobre este tema en el Café Netzwerk, la psicóloga chilena Patricia Vollmer, que trabaja especialmente apoyando a familias expatriadas y binacionales, hará de la sesión una velada interesante y rica en intercambios.

Jueves 18 de Junio, 20:00 a 21:45 hrs
En Café Netzwerk, Häberlstraße 17 RGb.
Costo 10 €
No se requiere inscripción previa.

Comentarios