Ya están aquí el carnaval ¡y los Krapfen!

Ay... justo ahora que estaba empezando a ver la luz al final del túnel después de la panzada de comer de las fiestas de Navidad... llega el carnaval muniqués (Fasching) y sus Krapfen, ¡qué maldad! ¡Llenar las panaderías y pastelerías de toda la ciudad con esos surtidos de bollos fritos rellenos de crema de vainilla, chocolate, mermeladas de todo tipo... ¡Con lo buenos que están!

Una pobre madre paseando con sus criaturas por Múnich es que no puede evitar que las naricillas de sus hijos se peguen a los escaparates contemplando estas dulzuras y, claro, al final una cae y les compra, y claro... al final una también les acompaña en la merienda.... Mis favoritos son los clásicos, los rellenos de mermelada y mis hijos prueban cada vez uno nuevo....

Ay... y en cuanto nos despistemos ya está aquí el Conejo de Pascua con los chocolates... ¡Nutricionistaaaa! ¡Dentistaaaaa! ¡¡Por favor citas para toda la familia!!

Si queréis ver cómo se hacen los Krapfen, mirad este vídeo de München.tv y para saber más sobre la historia de los Krapfen y dónde encontrar los mejores, no os perdáis esta entrada de La Libreta Roja :-)



Comentarios

  1. Me has arrancado la primera carcajada del dia! Yo tampoco puedo con la tentación =)

    ResponderEliminar
  2. Aquí se llaman Kreppel! Pero están igual de buenos!

    ResponderEliminar
  3. Al lado de mi casa hay una baeckerei que tiene 3 por 4 en Krapfen... y yo soy una ahorradora nata! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... ¡Cuánto te entiendo! ¡Es que hay que mirar por el ahorro! ;-)

      Eliminar
  4. Ciertísimo: los Krapfen son una arma de destrucción masiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... la mejor definición que he oído jamás

      Eliminar
    2. Y encima con el factor de riesgo del agujerito: como no lo muerdas por ahí te pringas toda de mermelada!

      Eliminar
    3. ¡Verdad! ¡es lo más pringoso que hay! Jajajajaja

      Eliminar
  5. Ay Maríaaaa, qué deliciaaaa!
    En mi trabajo el martes de Carnaval traennn millones, así que me reservo para ese día poner bien las botas.
    Muchas gracias por enlazar mi post.
    Y....¡qué os aprovechen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pareció un post muy bueno y más que apropiado! Gracias a ti por escribirlo e iluminarnos!!!
      :-)

      Eliminar

Publicar un comentario