Biergarten Waldwirtschaft. Por Mamá de Luceros

Uno de mis biergarten preferidos es la Waldwirtschaft, apodado la WaWi por los muniquenses. Como su nombre indica, está rodeado de bosque, por lo que es un entorno ideal para desconectar del mundanal ruido y pasar un rato agradable con la familia a la sombra de los castaños.

Nosotros solemos sentarnos cerca de la zona de columpios, que está vallada. Allí mis luceros escalan, se tiran por el tobogán y se lo pasan en grande jugando con la arena y haciendo riquísimos “pasteles y helados” de este versátil material (siempre nos llevamos una bolsa con todo tipo de utensilios para jugar con la arena). Asimismo, hay otras atracciones de pago: cuatro camas elásticas, barcazas y un mini-golf.

Además de la comida y la bebida típica de estos establecimientos, hay un puesto de crêpes y otro de pescado. Como en el resto de los biergarten tradicionales, os podéis llevar la comida y adquirir allí solo la bebida.

Si el tiempo no acompaña mucho, podéis entrar en el restaurante —muy acogedor, de madera— o sentaros en la terraza, que está cubierta con un toldo impermeable que extienden cuando caen los chaparrones de verano.

Lo más original de este biergarten es que los fines de semana tocan bandas de jazz en directo. Es muy agradable charlar con el jazz como música de fondo. Y los niños se lo pasan en grande viendo a los músicos tocando sus instrumentos en vivo en directo, y bailando y correteando alrededor del escenario. 

La WaWi está en el sur del Múnich. Se puede llegar en bicicleta por el Isar, en S-Bahn (la parada Isartalbahnhof-Großhesselohe está a unos 10-15 minutos a pie) o en coche.

waldwirtschaft.de

Comentarios