Seminario de fin de semana sobre Bilingüismo y crianza intercultural

El año pasado se llevó a cabo la primera edición de este seminario, organizado por el Verband binationaler Familien y dirigido por los psicólogos y terapeutas Patricia Vollmer y Aldo Rivera, que son dos grandísimos profesionales en su campo de habla hispana en Múnich.
Y tuvo una acogida tan grande que vuelven a repetir este año.

Se trata de un fin de semana (del 28 al 30 de abril) de talleres en un hotel a las afueras de Múnich, donde asiste toda la familia (¡también si padre y madre son de diferente nacionalidad, los terapeutas hablan tanto alemán como español!) y en el que se tratan temas relacionados con el bilingüismo: como la influencia que éste tiene en la personalidad de los niños, o qué se puede esperar de una Kita bilingüe, consejos para una exitosa crianza bilingüe y la crianza intercultural en general. Además se muestran y se comparten multitud de recursos de apoyo que están a nuestra disposición en Múnich.

Algunos talleres se hacen en grupos porque el trabajo grupal con otras parejas binacionales hispano-alemanas contribuye al intercambio.
Otras sesiones se hacen individuales a las parejas. Así, a través de una comunicación libre, las parejas llegan a comprender, a compartir y decidir cómo desean llevar a cabo la crianza y la educación de sus hijos

Además hay servicio de atención a los niños para que éstos estén atendidos mientras los padres asisten a los talleres. Todo esto la convierte en una convivencia muy rica y divertida, tanto para padres como para niños.

Si estáis interesados en participar, siguiendo este link podéis leer todas las condiciones de participación y descargaros el formulario de solicitud. ¡Es un programa muy muy recomendable!

Comentarios