Cosas que hacer en un bosque sin salir de Múnich y de paso una receta de miel casera

Estos días que ha estado el tiempo así, así, no hemos parado de mirar al cielo. Y en cuanto han desaparecido las nubes un ratito, nos hemos lanzado a hacer una ruta en bici.
Pero temiendo que la cosa cambiara rápidamente, no apostamos por hacer una ruta larga, aunque nos apetecía naturaleza sí o sí, sino que nos fuimos a Perlacher Forst.
Para pasar un día de campo, pero sin salir de Múnich, os recomiendo este bosque, estupendísimo y dentro de la ciudad.

Una de nuestras ideas era hacer una especie de "búsqueda del tesoro" que nos salió muy bien: Llevábamos una hoja de papel, simplemente pintada con rotuladores desde casa y el objetivo de buscar el mayor número de cosas posibles que tuvieran esos colores. Estuvo genial porque nos sirvió para estar súper atentos a todas las cosas que veíamos: recogimos piedras, flores, hojas, ramitas...

Allí mismo, si te adentras por el bosque, hay montones de tipis (tiendas indias), que ha hecho otra gente que ha pasado por allí con ramas que se han caído. Son geniales, porque son grandes y se puede entrar en ellas, jugar a ser indios, o sentarse un rato dentro y merendar :-)


Pero lo que más nos cundió fue recoger Dientes de León. Ya sabéis: esas flores amarillas que ahora están por todo Múnich y que pronto se pondrán blancas.
El Conejo de Pascua nos había traído un libro sobre cosas que hacer en el bosque y una de las ideas era hacer miel de Diente de León. Por si os animáis, os dejo aquí la receta:

Miel de Diente de León
Ingredientes para 7 botes de miel:
- de 120 a 150 flores de Diente de León
- 1 limón
- 1 litro de agua
- 1 kg de azúcar
- 1 vaina de vainilla 
Preparación:
1. Separamos todo lo verde y nos quedamos sólo con la parte amarilla de las flores.
2. Cortamos el limón, sin pelarlo, en rodajas.
3. Infusionamos en el agua todas las flores con el limón aproximadamente media hora a fuego medio.
4. Dejamos la mezcla reposar toda la noche.
5. Al día siguiente, colamos la mezcla, le añadimos la raspadura interior de la vaina de vainilla, y ponemos a cocer el líquido con el azúcar aproximadamente dos horas a fuego bajo.
6. ¡Ya tenemos la miel! Solo nos queda meterla en botes de cristal.


Comentarios