Desarrollo personal para mamás: Talleres y Coaching en español




Hoy quiero hablaros de Lola Hernández. Esta española llegó hace casi 7 años a Múnich con su marido alemán y desde entonces ha tenido la oportunidad de conocer a muchas mamas hispanohablantes. Como psicóloga y coach ha apoyado a muchas de estas mujeres a través de procesos de coaching y de talleres en castellano que organiza para que desarrollemos nuestras habilidades y nos sintamos mejor.

Lo que más le motiva es compartir herramientas de psicología y coaching que ella ha ido conociendo a lo largo de sus casi 25 años de experiencia profesional, y aplicándose primero ella misma para después darlas a conocer a otras personas, desde la certeza de saber que funcionan cuando se utilizan.

Lola se ha encontrado con muchas mamás casadas con alemanes, otras solteras o emparejadas con hispanohablantes, muchas de las cuales han visto mermada su autoestima, al encontrarse con dificultades para conducirse en la cultura alemana, en idioma alemán y en ocasiones con hijos alemanes. Eso le motivó a desarrollar el Taller de Equilibrio y Autoestima, como continuación a uno que organizamos conjuntamente hace un par de años, para reconfigurarnos mentalmente, darle la vuelta a situaciones difíciles y transformarnos en expatriadas más felices.

Son muchas ya las ediciones de otros dos talleres: Inteligencia Emocional y Gestión del Tiempo, dos clásicos en su trabajo en los que se apoya mucho también a través de los procesos de coaching que desarrolla. Desde la convicción de que gestionar nuestro tiempo es gestionar nuestra vida, se abre desde su punto de vista un nuevo enfoque a partir del cual ya no cabe perder el tiempo, sino utilizarlo al servicio de nuestros propósitos para hacernos cada día un poquito más felices. Ella sabe bien, también por propia experiencia, que las emociones pueden pasar de ser un obstáculo a convertirse en un motor para alumbrar lo que es importante y separarlo de lo que no lo es, para saber qué información valiosa tienen el miedo, el enfado o la tristeza, y qué necesitamos hacer para canalizarlo.

Inspirada por la cultura alemana, ha desarrollado un Taller de Asertividad, en el que trabajando con diferentes herramientas reforzamos nuestra capacidad para poner límites, expresar desacuerdos, gestionar conflictos y formular peticiones, entre otras situaciones que las asertivas alemanas manejan mucho mejor que nosotras, tan influenciadas por nuestra cultura hispana, en la que lo más importante es el grupo, aunque esto vaya en perjuicio del desarrollo de sus individuos.

Además, está dando a conocer un rasgo de personalidad del que se ha tenido conocimiento recientemente: la Alta Sensibilidad. A través del taller para PAS (personas altamente sensibles), ayuda a personas que puedan presentar este rasgo a reconocerlo, entenderlo, conocer el importante efecto que ha tenido, tiene y seguirá teniendo en sus vidas, y como buena coach a HACER cosas que ayuden a estas personas a gestionarlo y llevarse mejor con él, para evitar los problemas físicos y mentales que de él se pueden derivar.

Para terminar, nos ofrece un Taller de Coaching, para empezar a trabajar con esta contrastada metodología al servicio de alguna meta que tengamos: encontrar trabajo o reinventarnos profesionalmente, perder peso o sentirnos mejor, y dejar de fumar o mejorar nuestras habilidades de comunicación, por poner algunos ejemplos.

Además del calendario de talleres que tenéis aquí debajo, podemos organizar una charla para comentarnos personalmente estos temas y/o la posibilidad de hacer un taller para madres hispanohablantes en Múnich con unas condiciones más ventajosas y ajustadas a nuestras posibilidades. Ya sabéis: donde hay una mamá feliz, hay unos hijos felices: No dudéis en contactar con ella para cualquier curiosidad que tengáis en lolahernandez.coaching@gmail.com

Comentarios