El Rosengarten, uno de los mejores parques con agua de Múnich

Si, como dice el título, es uno de los mejores, o no, es algo muy personal, obviamente, pero loq ue es cierto es que es nuestro parque favorito, para cuando hacer calor. No tiene nada del otro mundo, ni siquiera toboganes o columpios, simplemente un prado, un riachuelo y unos huertos, pero son todo lo que necesitamos para que se nos pasen las horas jugando. Mis hijos adoran este sitio, cada vez que decimos: "¿Vamos al Rosengarten?" contestan un efusivo: "¡Sííííííííí!".

El Rosengarten es un pequeño jardín botánico de la ciudad de Múnich al que se accede por la ribera del Isar, muy cerquita del Wittelsbacher Brücke. Ahora en primavera y en verano es precioso porque está todo florido y lleno de sillas en las que te puedes sentar y contemplar las plantas, mirar al cielo, leer un poco, porque es súper tranquilo.

Por la parte de detrás, entrando por la Sachsenstraße, muy cerca del Schyrenbad, se accede a la explanada que comprende el prado, el riachuelo y los huertos. En el prado se puede correr, jugar al fútbol, echar a volar cometas, sacar la mantita y hacer un picnic... En el riachuelo se pueden meter los pies, no cubre nada y por eso es perfecto para los niños en los días de mucho calor y los huertos forman parte de un proyecto piloto de huertos urbanos (essbare Stadt, la ciudad comestible, se llama) donde los ciudadanos de Múnich pueden alquilar a un precio muy bajo una parcelita donde hacerse un huerto. Estuvimos allí hace un par de meses y acaban de empezar, ahora está todo lleno de judías, calabacines, fresas, rabanitos... Vimos también que aún hay parcelas libres, si os interesa este proyecto podéis informaros en este link: https://www.greencity.de/projekt/essbare-stadt/.


Comentarios