Seminario acerca del apego dirigido a papás. Por Mamá de Luceros

Mi pareja se ha implicado muchísimo desde el principio en el cuidado y la educación de nuestros luceros. Sin embargo, en algunos casos se ha sentido como un bicho raro, ya que en muchos grupos de educación musical para niños, grupos de bebés, charlas, etc. era el único chico. Y las conversaciones versaban a menudo sobre temas que a él, como padre, no le afectaban mucho o incluso le resultaban incómodos, como la lactancia, las experiencias del parto, los problemas de pareja desde el punto de vista de las madres, etc.

De ahí que me parezca estupenda la idea del Verband binationaler Familien und Partnerschaften en colaboración con Carmela Rodríguez del Programa Hola de organizar un seminario corto que se celebrará el sábado, 24 de junio de 2017, de 15.00 a 18.00 horas, especialmente concebido para los papás, y que será dirigido por el psicólogo Aldo Rivera, un gran profesional y padre con una amplia experiencia en el campo de la interculturalidad.

Se pretende crear un espacio de reflexión y discusión para tratar los retos a los que se ven enfrentados los padres de familias en las que se hablan varios idiomas. El seminario se impartirá en español, que no es el idioma materno de mi pareja, pero que domina bastante bien.

Por una parte, los padres también asumen, como las madres, distintos roles —persona, pareja, padre, hijo— en las relaciones de familia. Y, por otra, estamos ante un cambio de paradigma en el que los padres desean implicarse más en la crianza de sus hijos y disfrutar más de ellos que en generaciones precedentes, por lo que en algunos aspectos es necesario reinventarse pues la sociedad aún se está transformando. Además, en Múnich vivimos en un entorno internacional con un mínimo de dos idiomas y culturas, que también influyen en la forma en la que educamos a nuestros hijos.

Es de agradecer que se organicen en Múnich actividades tan adaptadas a nuestras necesidades que nos sirvan de apoyo en esta tarea, bonita y exigente, de educar a niñas y niños en un entorno intercultural lejos de nuestros países de origen.

Fecha: 24 de junio de 15.00 a 18.00 horas 
Lugar: Bergmannstr. 46, primer piso, 80339 München (cerca de Heimeranplatz) 
Inscripción: hasta el 9 de junio en: programa.hola@gmail.com
Precios: 20€ (precio regular) / 10€ (miembros IAF). Kinderbreteuung incluída en el precio (plazas limitadas)

Comentarios