Vida familiar y profesional: ideas para poder conciliar


Hace años trabajo como autónoma. Justo desde que me reincorporé a la vida laboral después de la baja maternal de un año por el nacimiento de mi primer hijo, Max.

Compatibilizar la el trabajo y la maternidad era para mí una prioridad: No me gustaba la idea de sacrificar nada de mi vida familiar por mi trabajo, pero tampoco quería, como hacen muchas madres en Alemania, dejar de trabajar para dedicarme sólo a la vida famililar.
La necesidad de conciliación era para mí obligatoria y fue entonces cuando, no cambié la profesión, pero sí las formas, y decidí hacerme autónoma (que por otro lado, en Alemania es mucho más fácil y menos costoso y arriesgado que en España). Quería ser mi propia jefa: decididr para quién trabajo, cuánto, cuándo y cómo.

Esta forma de trabajar tiene tantas ventajas como inconvenientes pero a mí, de momento, me gusta, me funciona y me compensa. Sobre todo, me permite hacer malabares con la agenda y atender a los miles de imprevistos que surgen cada semana: fiebres, citas de todo tipo, días en los que los centros educativos están cerrados por no sé qué cosas... A mí no suele suponerme un gran problema que por cualquier razón mis hijos no vayan al cole o al Kinder un día: Yo sigo trabajando y ellos están conmigo.

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de trabajo, eso sí, es el espacio, el lugar de trabajo. Si no tienes en casa un despacho que puedas cerrar por las tardes y con eso considerar terminada tu jornada laboral, corres el riesgo de que todo se mezcle, trabajar más horas de las que quieres / debes, tener todo por medio: tus papeles, con las ceras, las galletas y los zumos...
También, esto se nota más a la larga, el hecho de trabajar en soledad, sin un equipo, en silencio total, sin nadie con quien hacer la pausa para tomar el café.

Pero como sabéis, en los últimos años han ido surgiendo espacios de trabajo compartidos donde puedes alquilar un despacho, una sala de reuniones, e interactuar con otros profesionales, lo que a menudo provoca sinergias muy interesantes.
Para rizar más el rizo y mejorar aún más todavía esta oferta, surgió una empresa, Flexible Work Academy, que fundada por una mamá italiana y una mamá americana-coreana que viven en Múnich ofrece una opción para las madres que quieren trabajar de manera flexible, creando un concepto de oficinas flexibles con cuidado de niños y dirigido a madres expatriadas.

Si estáis interesadas en este camino profesional pero aún no sabéis bien cómo orientarlo, cuáles son vuestras capaciades, cómo empezar, quizás os interesen unos talleres que organiza el Programa Hola en el próximo mes de Julio:

Taller 1: Trabajo flexible para mamás
Miércoles 12 de julio 15:00 a 17:00
Bergmannstr 46, 1er Piso, München (map)
Precio: 15.00€
- Opciones de trabajo flexible
- Inspiración en historias de éxito
- Plan detallado para ayudarte a averiguar lo que realmente quieres hacer
- Un panorama más claro de lo que necesitas hacer a continuación
Para más info: www.coworki.de
Inscripciones en: fran@coworki.de

Taller 2: El primer paso: Talento y valores intrínsecos
Miércoles 19 de julio 15:00 a 17:00
Programa Hola Bergmannstr 46, 1er Piso, München (map)
Precio: 35.00€
Sesión grupal en la que Linda Pichler compartirá una metodología que desarrolló para ayudar a las mujeres a encontrar su carrera basada en sus talentos y valores internos. Linda es una asesora con
más de 15 experiencia. Ella ha asesorado a mujeres en muchos países diferentes y les ha
ayudado a encontrar su camino hacia una carrera feliz y saludable. Linda trabajó en Europa
y Asia, tiene un bagaje muy internacional y habla 4 idiomas. Ella es además empresaria y
fundó La Linda Natural Skin Care, una línea de cosméticos naturales para las mamás y sus
bebés.
Para más info: www.naturallalinda.com / https://coaches.xing.com/coaches/Linda_PichlerMBA
Inscripciones en: fran@coworki.de


Comentarios