Reapertura de Cosimawellenbad

Cuando se inauguró la piscina Cosimawellenbad, por primera vez en 1980, fue un bombazo: ¡una piscina de olas en Múnich! ¡Casi como estar en la playa!
Ya bien entrado el siglo XXI, la piscina era curiosa de visitar, pero la verdad que, comparada con otras piscinas públicas de Múnich, no era ni de lejos, la mejor.
Pero ha pasado tres años cerrada sufriendo una renovación integral y acaban de volver a abrirla ¡Y de verdad que está estupenda!

Vale que no está 100% acabada. Aún queda por terminar el jardín exterior, pero la piscina de fuera para los niños sí está terminada y está muy, muy bien.

El espacio en sí es el mismo, pero es mucho más luminoso (por las noches ponen luces disco en el techo, esto no lo vimos, pero puede tener su gracia, ¿no?)

La zona infantil está muchísimo mejor que antes. Es más amplia, con mucho más espacio para que los padres podamos sentarnos alrededor. Los juegos son muy interactivos y están genial. Hay unos que a primera vista parecen pequenos faros (como decoración del nuevo caminito para barquitos que han puesto) pero que en realidad son grandes cañones de agua. Ahora es el area interior para ninos más grande de todas las piscinas de Múnich.
Estuvimos en la inauguración y fue muy emocionante: todo un ambiente muy familiar con los vecinos del barrio y los trabajadores de allí, todos muy contentos de poder celebrar por fin la reapertura de la piscina. Todos gritando de alegría cada vez que anunciaban que venía una nueva ola, casi como cuando celebrábamos los primeros pasos de nuestros hijos :-D

En conclusión, aunque no ha habido un gran cambio de diseño (nos dijeron que lo que más ha costado son precisamente cosas que no se ven), sí se aprecia una sensación de técnica avanzada, de nueva tecnología, además no se nota ese olor fuerte a cloro, ni ese vapor pesado de muchas piscinas, eso sí, mucho acero inoxidable del bueno. ¡Hala! ¡A disfrutarla!

Cosimawellenbad
Cosimastraße 5
81925 München

Comentarios